Cristian Spencer es un fotógrafo australiano reconocido a nivel mundial, el cual ha dejado a todos «con la boca abierta» después de publicar su trabajo sobre los colibríes.
Cristian se encontraba en el balcón de su casa en Rio de Janeiro, Brasil, cuando de repente apareció un bello colibrí.
Este se encontraba sobrevolando cerca de Cristian, causando el mágico efecto que produce la luz del sol en sus alas negras. Cristian describe ese momento: «fue como si el cuerpo del pequeño pájaro estuviese hecho de arcoíris».
Años atrás Cristian ya había realizado una investigación a cerca de los movimientos de los colibríes por lo tanto ya tenía la experiencia para fotografiar estos maravillosos animales.


Su trabajo recibió 10 premios a nivel mundial.

Pero años después se presentó una nueva oportunidad para fotografiar a estas aves y su mágico efecto producido por el sol. Decidí intentar fotografiar el mismo fenómeno con mi cámara”, le contó el fotógrafo al webzine My Modern Met.


Cristian asegura que sus fotografías no constan de manipulación digital alguna “No hay una técnica especial”, explica, “solo la difracción de la luz a través de las alas de este peculiar colibrí”

Aquí puedes observar el trabajo de Cristian por cual fue premiado internacionalmente.
Si deseas conocer más a fondo el trabajo de Cristian te invitamos a seguirlo en su Instagram y a visitar su sitio web.