ANIMALES

La inspiradora historia del veterinario que atiende gratuitamente a las personas en situación de calle

«Vocación»: Así es como muchas personas al rededor del mundo definen la labor de este veterinario.

Kwane Stewart es un médico veterinario de 49 años el cual reside en el estado de California, Estados Unidos en cuya zona atiende de manera gratuita y desinterezada a las mascotas de las personas sin techo.

Su misión de vida principal es cuidar a los animales, sin ningún tipo de perjuicio ni discriminación, sin importar si son de raza o no. Desde que era niño tenía claro que su misión de vida sería rescatar animales callejeros.

Ese sentimiento de amor por los animales lo ha llevado a lo largo de su vida a salir a diario a rescatar animales necesitados.

Kwane sale a diario de su centro veterinario, se sube a su coche o (a veces caminando) pasea a lo largo de la ciudad hasta toparse con personas en situación de calle con mascotas, su único objetivo es ofrecerles una mano amiga y tratamiento gratuito.

Mayormente, los procedimientos veterinarios que realiza no requieren de una atención especializado, pero la gran mayoría de gastos como medicamentos, vacunas o incluso alimentos, Kwane los asume en su totalidad. Para casos con mayor gravedad o que los animales necesiten una atención especializada, Kwane se apoya en campañas de recolección de fondos.

Más que una labor meramente ocasional, Kwane ha hecho de esto un completo estilo de vida, a tal punto de nunca olvidar que debe llevar consigo su maleta o bolsa con medicinas y aparatos por si se le ‘atraviesa’ una emergencia en el camino.

En una conversación con la cadena de noticias CNN, Kwane aseguró haber aprendido varias lecciones tras años realizando su ‘misión de vida‘. Una de ellas es de haber sacado de sí muchos perjuicios con respecto a las personas sin hogar y lo que un perro o gato importa para ellos.

Las personas a las que Kwane atendía a sus mascotas aseguran que sus mascotas son la ‘mejor forma de terapia’ y que a su vez cumplen la función de compañeros y ‘única fuente de amor puro y verdadero’

Hasta el momento el veterinario Kwane ha atendido a más de 400 animales cuyos dueños viven en las calles de la ciudad.

Aquí puedes ver en video el trabajo que este héroe realiza en las calles.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *