AMBIENTAL ANIMALES

Plantan miles de girasoles en Oaxaca, México para ayudar y proteger a las abejas

Los grandes cultivos de girasol son una de las mejores opciones para ayudar a la protección del ser más importante del planeta.

La subsistencia de las abejas se encuentra en granve peligro por culpa de que sus ecosistemas han sido arrasados por la mano del hombre.

Este insecto volador y gran polinizador fue nombrado hace un tiempo como ‘el ser vivo más importante del planeta’, la buena noticia para la especie es que ahora contará con un gran espacio seguro gracias a la creación de un ‘mega-santuario-refugio‘ de abejas el cual cuenta con miles de girasoles plantados.

Fotografía: viveoaxaca.org

El santuario del girasol en Oaxaca tiene como misión principal la protección de las abejas por medio de la siembra masiva de girasoles, los cuales cubren ya más de 3 hectáreas.

Fotografía: viveoaxaca.org

Con cerca de 200.000 girasoles sembrados en el terreno del Centro de Validación y Transferencia de Tecnología Rural ubicado en Oaxaca, este espacio es visto como un terreno ‘dador de vida y protección’.

Fotografía: viveoaxaca.org

Todo comenzó el año pasado, donde casi un centenar de campesinos nativos de la zona se unieron en la Sociedad Integradora Río Verde y se organizaron para crear la Feria Estatal del Girasol. Este evento anual reúne a decenas de personas que buscan una conexión directa e intima con la naturaleza.

Este santuario además de servir como protector y refugio de abejas, también tiene como misión la concientización de la población sobre el cuidado de las abejas, además enseñan sobre los diferentes tipos de girasoles.

Este tipo de cultivos alternativos son la mejor manera de resistencia a la emergencia climática que padece el planeta.

Fotografía: Diana Manzo

Gracias a este santuario miles de abejas se han visto beneficiadas al poder continuar con su proceso de polinización, ya que debido a las graves sequías que ha sufrido el territorio varias especies han desaparecido. No obstante se espera que este ciclo de protección a estos insectos se mantenga estable hasta recuperar en su totalidad a la población de las abejas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *