NOTICIAS

Cazador paga una fortuna por matar a una mítica cabra de los Himalaya

Su nombre es Bryan Kinsel Harlan quien pagaría por una expedición «turística» de muerte al cazar la mítica cabra y animal nacional de Pakistán la cabra bengala Astor Markhor

El pago por la vida de este maravilloso y raro animal fue de 110 mil dolares al gobierno de Pakistán, estas fueron las palabras del cazador Bryan Kinsel Harlan “Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo” luego de cegar la vida de la cabra cuernos de bengala.

Para luego posar con el cadáver de la cabra en los medios locales de Pakistán. Los encabezados le describían como el cazador que pago una cifra récord de 110.000 por filmar la cacería en una expedición turística en la zona de los himalayas del norte pakistaní.

El suceso se dio a conocer gracias a un vídeo subido a redes sociales en donde el cazador Bryan Kinsel Harlan escalando las montañas de la región de Gilgit, ubicada en el norte de Pakistán, busca el mítico animal con la intención de acabar con su vida, luego de encontrarla y lograr su cometido toma los cuernos del animal y posa muy feliz por su hazaña.

Esto tuvo reacciones divididas por un lado tristeza indignación en redes sociales por parte de algunos pakistaníes y el mundo que se preguntan por que no hay leyes que prohíban este tipo de caza ya que es un animal raro y muy valorado dentro de su cultura e historia al punto de ser el animal oficial de su nación. otros sugirieron que se llevara a los turistas a fotografiares pero no a dispararles.

por otro lado el gobierno de Pakistán quien otorgo el permiso al cazador afirmo que el programa de caza esta salvando la especie de la extinción al disuadir a los cazadores furtivos.

se puede ver segur las cifras que en 2011 solo quedaban 2500 ejemplares. su población menguaba por la caza ilegal, la acción militar y la deforestación.

La caza local es ilegal, pero este gobierno permite que 12 ejemplares al año se usen con el fin de que cazadores de todo el mundo vengan por un precio razonable a cumplir su fantasía de matar este hermoso animal.

El dinero pagado por los cazadores se divide el 80% para las comunidades en donde viven las cabras Markhor y el 20% se destina a las agencias de vida silvestre del país.

Increíblemente como resultado de esto, la población de makhor se había recuperado en 2015, así que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza elevó la especie de en peligro a «casi amenazada». Según el sitio web conservacionista Green Global Travel, el regreso del markhor es «uno de las grandes pero poco conocidas historias de éxito en conservación del mundo «.

Harlan dijo :

«Es un honor y un privilegio estar de vuelta en Pakistán.

«Esta es la tercera vez que estoy en Pakistán. He cazado casi todos los animales aquí. He guardado los marcos para lo último».

Que opinas sobre esta forma de conservación macabra y bastante hipócrita, bueno esa es nuestra opinión, no olvides dejar tus comentarios acá bajo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “Cazador paga una fortuna por matar a una mítica cabra de los Himalaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *