La tala de los árboles de 230 años ha causado diferencia de opiniones en las redes sociales.
Los responsables de la recuperación de la construcción católica catedral de Notre Dame de París comenzaron el lunes 8 de marzo a talar los robles primarios que se utilizarán para rehacer la torre de madera de la estructura, hecha cenizas por el gran fuego que la consumió en abril de 2019, según informó el medio local France 24.
El aclamado pináculo moldeado de la torre de 96 metros será rehecho, según garantizó el presidente francés Macron, tal y como indicaba el primer plan llamado Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, para lo que se utilizarán alrededor de 1.000 grandes y centenarios robles.

Los árboles están siendo elegidos en el bosque de Bercé, el cual se encuentra ubicado en el oeste de Francia, y deberán ser talados antes de que termine el mes de marzo, antes de que la savia suba el compartimento de almacenamiento y la madera ingiera mucha humedad, señalaron las autoridades locales.
Trees selected for Notre Dame cathedral spire and roof reconstruction.
— AFP News Agency (@AFP) March 9, 2021
Oaks from every region of France are being used to rebuild the cherished national monument — around half from state land and the rest from private donations pic.twitter.com/pB1by8V27s

Una vez cortados, los troncos deben secarse durante un tiempo de 12 meses a año y medio. Cada uno de los árboles talados tendrá un gasto de alrededor de unos 17.800 dólares.
A 230-year-old Sessile oak tree is selected to be used in the reconstruction of Notre Dame Cathedral in France's Foret de Berce.
— AFP News Agency (@AFP) March 9, 2021
1,000 oaks are due to be hacked down by the end of March to rebuild the spire and roof of the cathedral, which was ravaged by fire in 2019 pic.twitter.com/nYE4s3SchT
Para algunos usuarios de las redes sociales, esta medida es totalmente innecesaria, ya que existen diferentes alternativas a la madera con fines de construcción. Por lo cual protestan para que cientos de árboles no sean talados, ¿Qué opinas?.

