AMBIENTAL

Inician la tala de mil árboles de 230 años para reconstruir la catedral de Notre Dame

La tala de los árboles de 230 años ha causado diferencia de opiniones en las redes sociales.

Los responsables de la recuperación de la construcción católica catedral de Notre Dame de París comenzaron el lunes 8 de marzo a talar los robles primarios que se utilizarán para rehacer la torre de madera de la estructura, hecha cenizas por el gran fuego que la consumió en abril de 2019, según informó el medio local France 24.

El aclamado pináculo moldeado de la torre de 96 metros será rehecho, según garantizó el presidente francés Macron, tal y como indicaba el primer plan llamado Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, para lo que se utilizarán alrededor de 1.000 grandes y centenarios robles.

REUTERS/Stephane Mahe

Los árboles están siendo elegidos en el bosque de Bercé, el cual se encuentra ubicado en el oeste de Francia, y deberán ser talados antes de que termine el mes de marzo, antes de que la savia suba el compartimento de almacenamiento y la madera ingiera mucha humedad, señalaron las autoridades locales.

Una vez cortados, los troncos deben secarse durante un tiempo de 12 meses a año y medio. Cada uno de los árboles talados tendrá un gasto de alrededor de unos 17.800 dólares.

Para algunos usuarios de las redes sociales, esta medida es totalmente innecesaria, ya que existen diferentes alternativas a la madera con fines de construcción. Por lo cual protestan para que cientos de árboles no sean talados, ¿Qué opinas?.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *