ANIMALES

Cámara oculta logra grabar a gorilas silvestres cantando mientras se alimentan

La curiosa imagen fue captada por un robot escondido.

Unos investigadores decidieron colocar un robot en forma de gorila bebé, para tomar imágenes de convivencia del núcleo de primates. El experimento arrojó ciertas imágenes que trascienden de la imaginación humana y que corrobora afirmaciones de que los gorilas «cantan».

Para esto se hizo una inversión considerable para poder colocar un robot animatrónico que no pudiera ser fácilmente arruinado por los machos de la manada y que fuera lo suficientemente parecido a cualquier miembro del grupo.

La idea era tener un cuadro completo de las actividades de los gorilas. Nunca antes un camarógrafo pudo acercarse tanto a estos animales sin poner en peligro su vida. Al poder recibir las primeras imágenes se pudo apreciar una situación muy simpática.

Como los gorilas acostumbran estar en manadas, a la hora de comer se congregan la mayoría de los miembros para disfrutar una comida. El robot en forma de joven gorila grabó cuando estos comenzaron a emitir sonidos parecidos a un canto a la hora de la cena.

En investigaciones previas se expresó que los machos son más dados a los cantos que las hembras. Dichas tonadas son llevadas a cabo cuando se degusta de plantas o semillas. Cuando la cena es solo insectos, las tonadas se aprecian menos o no existen.

El robot pudo dejar una prueba en la comunidad científica que esto es una realidad. Se espera que en el futuro se realicen otro tipo de investigaciones de la misma manera. Cuando los gorilas no se sienten en peligro pueden seguir sus rutinas como si nadie lo estuviera observando.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *