ANIMALES

Perrito corre para ayudar a un gato que estaba temblando de frío en el agua

El minino estaba casi ‘congelado’ en el agua.

La relación entre perros y gatos ha sido motivo de inspiración para historias de amor y discordia. La diferencia entre estas dos clases de animales domésticos con relación a su interacción con los seres humanos es muy marcada.

Lo que si es una eventualidad notable, es como se la llevan entre ellos mismos. Se han podido retratar en las redes sociales imágenes de caninos y mininos compartiendo espacios comunes.

En un video publicado en las redes sociales se puede observar cuando un gato fue salvado por un perro. Al principio el gato se sintió advertido por el canino y desistía a aceptar la ayuda. Luego de forma instintiva se subió al lomo del perro para salvar su vida.

Lo que hace especial a esta situación es que tanto el gato como el perro no se criaron juntos. Las relaciones de convivencia entre mininos y caninos es mucho más fluida cuando viven en la misma dirección. Pero que exista una colaboración cuando no existen experiencias previas entre ambos, es realmente raro.

La acción duró aproximadamente 30 segundos y fue una escena bien inesperada. Entre tanto movimiento el perro de forma instintiva percibió el peligro y actuó valerosamente.

En las primeras instancias, el gato afectó al perro, pero este percibió que el perro solo quería ayudarlo, este de una forma inteligente se quedó tratando de salvarlo. Cuando el gato entendió que era la única forma de salvarse, se valió del cuerpo del canino para salir.

El gato estaba apenas sostenido por unas cajas de plástico. Cuando se salió del agua gracias a su salvador, el perro con mayor pericia se apoyó en las mencionadas cajas y se puso a salvo.

A pesar de que no hay mucha información de lo que sucedió después de la eventualidad y de que el video fue grabado en Turquía en el año 2018, este es una clara muestra de como los animales son capaces de cooperar entre sí.

No obstante, muchos usuarios de las redes sociales han comentado que la persona que grabó el clip debió haber ayudado al felino en lugar de grabar la escena, mientras que otros dicen que estas imágenes sirven para concientizar a cerca del cuidado de los animales.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *