ANIMALES

7 señales que manifiestan los perros cuando están prontos a partir

Existen siete cosas que hace un perro antes dejar este mundo.

La vida promedio de un perro está entre los diez y quince años. Por lo que es común ver a muchas personas mostrando algún tipo de sentimiento cuando su mejor amigo se les va. Y es que entender que los perros no viven el mismo tiempo que las personas, no es tan fácil.

En el mejor de los casos, algunos sobrepasan la edad de 20 años, sobre todo aquellos de razas pequeñas. Ante este hecho común, existen algunos indicios que han sido observados por la mayoría de los cuidadores de perros.

A continuación un listado de los eventos que ocurren cuando un perro posiblemente va a perder la vida por causas naturales.

1. La energía se ve disminuida

Es normal observar que los caninos tengan estados de letargo y sus carreras matutinas no se observen como antes. Al observar a otros perros, no buscan oponerse, más bien se alejan o disfrutan de largas siestas.

2. El apetito se pierde

En esta etapa les cuesta alimentarse y empiezan a comer menos. El aliento les cambia drásticamente y se observan ciertos cambios en las encías y no digieren los alimentos con facilidad.

3. Perdida sustancial de peso

Al no comer ni realizar ejercicios, es ineludible observar como su cuerpo se ve afectado. El peso se aminora y sus músculos se ponen endebles.

4. Cambios en la temperatura corporal

El perro comienza a tener altas temperaturas y su nariz pierde la sensación húmeda la cual es característica en los caninos.

5. Desgastado

Es lamentable ver como la columna se arquea. Esta situación se observa también en las cuatro patas alterando su forma de desplazarse.

6. Muestran poca capacidad de contener las ganas de ir al baño

En esta etapa no controlan su sistema y dejan sus necesidades matutinas por todos lados. Conviene no afectar al animal en esta etapa, ya que no es culpa de él lo que ocurre, simplemente son etapas naturales de su cuerpo.

7. Se ocultan a cada instante

Este es el comportamiento más común cuando la partida es inminente. Generalmente buscan espacios como debajo de la cama o se ausentan de una forma inexplicable.

Cuando tu mejor amigo decide partir, lo mejor es apreciar cada instante con él. Si las afectaciones son muy frecuentes y el animal siente de una forma desproporcionada, lo mejor es visitar al veterinario y darle una despedida digna.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *