ANIMALES

Turista se pierde en montañas suizas y gato lo salva guiándolo de regreso a su hostal

El valiente felino es muy reconocido en el pueblo de Gimmelwald.

Las montañas de Suiza son el punto de encuentro de muchos excursionistas europeos que se dejan cautivar por el clima y los paisajes espectaculares de esta ubicación geográfica. En muchas de estas visitas de temporada, algunos pierden la ubicación de su alojamiento después de una tarde de paseo.

Esto fue lo que le pasó a un turista proveniente de Hungría que se adentró en medio de las montañas, transformando un paseo por la naturaleza en una lucha por su supervivencia. El visitante no sabía que un gesto vinculado a su instinto aventurero le iba a jugar una mala pasada. Pero de forma providencial, un inteligente gato iba a salir en su rescate.

El inexperto montañista se dejó llevar por el paisajismo en cuestión y no supo encontrar el camino de regreso. El tiempo empezó a pasar y los nervios se empezaron adueñar de la humanidad del turista húngaro. La eventual situación ocurría en las montañas de la ciudad de Lauterbrunnen.

El visitante explica como llegó a esto: «Era el final de la temporada de esquí cuando llegué a Lauterbrunnen, por lo que los teleféricos no funcionaban y algunos senderos estaban cerrados», explicó. «Así que pensé en salir a pasear por la naturaleza y seguí un camino de rotonda hasta la montaña. Luego seguí esos remontes más lejanos, hasta llegar a la cima, donde decidí seguir una vía de tren en medio de una ciudad prácticamente vacía llamada Gimmelwald».

«Estaba revisando mi mapa para ver cómo podía regresar al albergue, ya que el único camino oficial para bajar era a través de un sendero que estaba cerrado» recuerda a una red social el montañista perdido. «Así fue como conocí a ese guapo gato, que me encontró mientras comía un bocadillo y descansaba mi tobillo».

El felino actuó con una sabiduría instintiva. «Tan pronto como me levanté, comenzó a guiarme por un camino» decía el rescatado turista quien tenía muy afectado el pie. Pese a eso decidió seguir al minino. «Siguió mirándome para que lo siguiera y me llevó directamente al camino que me llevaría de regreso al valle» mencionó.

«Después de seguir al animal durante un rato, llegamos al sendero que me llevaría directamente de regreso de la montaña hacia el valle», recuerda con alegría el montañista amateur.

«Gimmelwald es un pueblo diminuto, diminuto e increíblemente hermoso» expresó el hombre justificando la razón de su perdida. Al parecer esto no sería la primera vez que ocurre. Existen relatos similares donde este gato ha hecho exactamente lo mismo. Algunos inclusive han publicado fotos con el famoso felino.

Luego se conoció que el gato pertenece a una pareja que administraba un albergue cercano y que cuando los turistas se hospedan el minino se encariña con ellos. Cuando estos deciden irse de excursión, el gato los acompaña. Si alguno de ellos se pierde, lo que tiene que hacer es seguir al mejor guía de las montañas, el gato.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *