ANIMALES

Papá cocodrilo en peligro de extinción carga a sus 100 crías en la espalda para protegerlos

En el Santuario Nacional Chambal en la India se observó como un cocodrilo llevaba en su espalda a más de cien hijos de un lado a otro. El momento fue retratado por Dhritiman Mukherjee y es una de las imágenes más curiosas de la naturaleza publicada en los últimos tiempos.

Este tipo de anfibio se reproduce con varias hembras lo que posibilita sus capacidades de perpetuarse en la existencia. Este detalle es destacado por el inminente peligro de extinción. Es común ver a un cocodrilo llevar sus crías en el hocico, pero el gran cocodrilo no puede con tantos por lo que su accionar es realmente especial.

“Otros cocodrilos llevan a sus crías en la boca. Pero para el gavial, la morfología inusual del hocico significa que esto no es posible. Por lo tanto, los jóvenes tienen que aferrarse a la cabeza y la espalda para lograr esa conexión y protección cercanas” mencionó Patrick Campbell a la BBC News.

Estos reptiles pueden medir hasta 4,5 metros de largo. Su hocico tiene una forma singular, ya que sus puntas presentan unos bulbosos nudos. Su peso supera los 900 kilogramos como promedio. Durante la búsqueda de pareja, este produce unas burbujas que sirven como atracción.

Image source, Dhritiman Mukherjee/WPY/NHM

El cocodrilo en cuestión tuvo como ocho parejas que facilitaron conseguir al rededor de 100 crías durante la época de reproducción. Las crías pueden revertir el peligro que existe de que la especie deje de existir.

Se tiene registro de que existen de 650 adultos que quedan en las aguas dulces de India y Nepal, según el Museo de Historia Natural.

Image source, Dhritiman Mukherjee/WPY/NHM

La imagen antes descrita ha recibido nominaciones como la mejor fotografía. Para National Geografic este material es de una validez muy destacada.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *