ANIMALES

Trabajadores de refugio para animales abandonados celebran que todos los animales fueron adoptados

Los trabajadores celebran que todas las mascotas cuentan con un hogar.

Nunca antes se había visto algo igual, los resguardos de un centro de adopción de animales estaban completamente vacíos. Está singular situación se dio en el estado de la Florida, Estados Unidos en medio de las cuarentenas por la problemática de salud mundial. Fue una eventualidad tan especial que los trabajadores del centro publicaron las fotos en las redes sociales.

Y es que la condición actual obliga a buscar compañía en medio de los confinamientos que generan esta nueva realidad. Es por eso que muchas personas decidieron darle un lugar a un animal en su respectivo domicilio. Afortunadamente esto hizo que en el centro ubicado en Palm Beach los resguardos quedaran vacíos.

Según los registros de los encargados, se le dio lugar a 157 perros, 93 gatos y 13 conejos. Algunas eran mascotas con varios años en el centro y que jamás habían sido reclamadas. Como adoptar un animal requiere planificación, muchas veces estas se ven truncadas por cambio de opinión.

Cuidar a un perro significa comprometerse en una vida de aproximadamente 15 años. En el caso de los felinos el promedio de vida es de tan solo 12 años en la mayoría de los casos. Por lo que la acción de adoptar una mascota no es para cualquiera.

Además esto incluye ciertos cuidados especiales que muchas veces no es tan fácil de tener. Cuando a un animal se le comparte alimento humano repercute negativamente en su salud. Por lo antes descrito, adoptar es una noble acción que no debe tomarse a la ligera.

En la cuenta de Facebook del centro se dejaron colgadas fotografías relativas a la adopción masiva. En las mismas se ve parte del personal aplaudiendo por haber logrado la hazaña antes mencionada. Todo esto ocurrió en el 2020 en pleno confinamiento.

Noticias como la antes explicada, son como una luz en medio de una noche oscura. Entre tanta información con matices grises, saber que la humanidad aún tiene detalles positivos que destacar, permite pensar en que el futuro puede ser mejor. Ojalá que todas esas personas que decidieron adoptar sepan apreciar la peculiar compañía de una mascota.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.