ANIMALES

Bebé delfín se acerca a un bote para pedirle a sus ocupantes que le salven la vida

El pequeño mamífero se encontraba atorado en una red de pesca.

Se cree que en la actualidad la cantidad de plástico en el mar supera los 12 millones de toneladas. Esta situación genera episodios donde parte de la fauna marina se ve afectada directamente. Cuerdas, redes y líneas de pesca se mueven por el océano y atrapan todo tipo de animales marinos.

Los delfines son muy inteligentes y su interacción con la raza humana ha dejado siempre buenas sensaciones. Algunos inclusive han salvado a seres humanos cuando han estado en peligro extremo. Por lo que la situación que se describe a continuación es como devolverle un favor a la especie.

Esto ocurrió cuando un pequeño delfín fue alcanzado por los restos de una red de pesca la cual le imposibilitaba su accionar en el agua.

El héroe de esta historia nativo de Guarujá, Brasil. Tomó al mamífero acuático y lo liberó de forma sutil, evitando afectarlo físicamente. Si lo hubiese dejado allí, sin duda la historia hubiera tenido otro desenlace.

«Fui a la pesca del mar. Al regresar de la pesca, vi algo moviéndome en medio del agua y pongo mi bote en la dirección de esta cosa. Vi después de acercarme de que era un delfín en una red de pesca, cuando El animal vio mi barco, se acercó a mí. Cuando atrapé al delfín, estaba en calma. Luego lo sacó de la red de pesca y lo arrojé en el mar otra vez».

El video que se muestra en la plataforma digital de YouTube destaca lo que puede hacer un ser humano de forma voluntaria ante cualquier dificultad que afecte a cualquier animal. Sería genial que eventos como este no se propiciaran por los desechos plásticos en el fondo del mar.

En la actualidad existen organizaciones que están ayudando a reducir la cantidad de redes en nuestros océanos. Aunque pareciera que no fuera suficiente, no se debe bajar las manos en este particular. En el video se muestra al pequeño delfín que logra salvarse, ojalá haya podido llegar a su grupo.

En el video se observa al hombre besando al delfín antes de soltarlo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *