ANIMALES

Jóvenes se adentran a un río con cocodrilos para salvar a un perrito abandonado

La heroica acción fue realizada por unos jóvenes dispuestos a todo por salvar una vida.

En las inmediaciones de la ribera del río Viejo en Villahermosa, Tabasco, México, ocurrió un hecho sin precedentes. Al parecer un cachorro quedó a las expensas de la corriente causando la conmoción de los habitantes locales. Las autoridades fueron notificadas para que se organizara un eventual rescate del canino.

Ahora bien, el pequeño perro había quedado en una posición muy comprometida que llevó a la conclusión de los dos rescatistas asignados que era mejor dejar las cosas como estaban. La dura conclusión que tomaron los encargados era que el canino debía salir por su propia cuenta.

La decisión de las autoridades causó la molestia de los vecinos. Las entidades gubernamentales les recordaron a los ciudadanos que ellos están ahí para ayudar a personas que se encuentren en problemas, «siempre y cuando la acción llevada a cabo tenga más posibilidades de resultar bien».

Como el cachorro tendría que salir por su cuenta, dos jóvenes de la zona decidieron hacer algo. Poniendo en peligro sus propias vidas decidieron, decidieron aceptar una misión de la que quizá no podrían volver. No obstante, las dimensiones del peligro se incrementaron cuando los jóvenes vieron a un cocodrilo cerca.

Los chicos se acercaron al cachorro con mucho cuidado. Cuando uno de ellos logró tomar al perrito, por una razón desconocida el cocodrilo decidió irse del lugar. Al parecer la presencia de los rescatistas improvisados, afectaron el comportamiento del reptil.

La posibilidad de perder la vida de los rescatistas era muy alta, pero esto no impidió que los jóvenes se arriesgaran a intentarlo. Tomando al canino en sus brazos, uno de ellos comenzó a escalar de regreso. Para poder calmar al cachorro hasta tuvieron que consentirlo.

Mira el emocionante momento.

El rescate fue un éxito, siendo grabado para la posteridad, aunque huelga decir que las acciones observadas no se recomiendan que se copien bajo ninguna circunstancia. El valor puede nublar a la cordura en determinados momentos, pero el amor por los animales a veces supera cualquier cosa.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.