ANIMALES

Habitante de la calle se aferra con todo el amor a su amigo y este no se quiere ir de su lado

Una persona sin hogar cuida a un canino en todo momento.

Las personas sin hogar son parte de la vida cotidiana. Pareciera que a pesar de que se ha avanzado mucho en materia social, aún se observan individuos durmiendo en plena calzada o debajo de un puente. Así mismo, una imagen común de estas situaciones es que en la mayoría de casos las personas no están solas.

Son varias las imágenes que se han podido captar con el lente de una cámara donde se observa a un habitante de calle al lado de una mascota. En la mayoría de los casos se trata de un perro de raza mestiza que no abandona en ningún momento a su compañero de aventuras.

Es común que la sociedad critique la manera en que se desenvuelven algunas personas. Muchas veces estos individuos han perdido sus casas producto de alguna mala decisión en la vida. Aun así su apego a la vida les lleva a tener una amistad con otros seres especiales.

Las personas sin hogar viven de la caridad de los vecinos y transeúntes de la zona. Cuando deciden adoptar a un amigo canino muchas veces tienen que enfrentarse con las inclemencias del clima y los peligros relativos de la calle. Los factores comunes entre estos amigos es la de no contar con nadie más.

Siempre existirá una institución donde acudir o un programa gubernamental que pueda hacer algo definitivo, pero mientras esta situación llega, cualquier detalle aporta. Donar una frazada, chamarras, gorros, comida caliente, calcetines o artículos de higiene personal puede significar mucho para estas personas.

Muchas veces se ha dicho que la sociedad carece de empatía. Es allí donde los animales nos dan una lección, ellos no distinguen entre razas, posición social ni cuestionan las decisiones que tomamos.

Un animal que se deje cuidar por un habitante de la calle y otro que cuente con un hogar pueden ser igual de felices en ambas situaciones. Lamentablemente la sociedad crea muchos complejos que no permiten el crecimiento espiritual de las personas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *