ANIMALES

Niña y su perro cargan a una cabra que acaba de dar a luz en la nieve para salvarle la vida

La salvación solo fue posible con la ayuda de un perro.

En la provincia de Rize al noreste de Turquía una valiente joven de tan solo once años tiene como ocupación pastora de un rebaño. Las condiciones climatológicas existentes dificultan cualquier acción por parte de la adolescente la cual cuenta con la ayuda de su mascota para controlar a la manada.

Una de las cabras del rebaño que Hamdu Sena Bilgin cuida empezó a dar a luz en la intemperie en una distancia muy lejos de la granja. Sin pesarlo dos veces, puso a la cabra y su recién cría en su mochila para atenderla de una mejor manera. Todas estas acciones fueron documentadas y subidas a las redes sociales.

El carácter de la joven es digno de mención y ha servido para hacer promoción de las cualidades que se necesitan para este noble oficio. Hamdu heredó esta forma de llevar la vida por sus progenitores y lo ha hecho de una forma ejemplar. La chica siente placer al realizar estas acciones.

El núcleo familiar depende de la venta de leche y otros productos relativos a las cabras para su existencia. Por lo que el patrimonio familiar se puede resumir en la cantidad de cabras que tenga. Por esta razón, cuando nace un nuevo miembro es motivo de júbilo.

Cuando la cabra comenzó su proceso natural, Hamdu decidió colocar a la cabra en una ubicación estratégica donde no le afectara tanto el clima. Llevó a las demás cabras al aprisco junto a su perro y después de resguardarlas decidió volver por la nueva madre.

El camino se colocaba en una situación muy difícil por el incremento de la nieve. Aun así Hamdu y su perro Tomi llegaron hasta donde estaba la cabra dando a luz. Utilizó mochilas para introducir a la cabra en el interior de una de ellas. Hambu siempre tenía claro que era su deber ayudar a su cabra y a la cría, y también comentó que se siente muy feliz por todas las felicitaciones que ha recibido a través de redes sociales.

Hamdu mencionó para las redes lo siguiente: “Tomé mis dos mochilas de la casa y volví donde la cabra con Tomi”. El canino no tuvo ningún problema en llevar en su regazo a la recién nacida. Hambu, Tomi y las dos cabras lograron regresar a salvo a la granja.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *