ANIMALES

Bomberos despiden con honores a perrito que sirvió con nobleza a su comunidad

El pastor alemán fue homenajeado por la brigada de bomberos.

Sin duda que los animales están hechos para dejar una huella indeleble. Y en el caso de aquellos que son entrenados para prestar un servicio a la comunidad, se puede decir que son imposibles de olvidar. Sus hazañas quedan grabadas en la mente de aquellos que interactúan con estos seres especiales.

Esto es lo que ocurre en la cabeza de cada uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, en la región de Bío Bío, al sur de Chile. Estos servidores públicos no pueden olvidar a su compañero peludo, quien de causas naturales perdió la vida después de haber participado en innumerables rescates con el cuerpo de bomberos.

La historia en cuestión involucra a la comunidad y a familiares del escuadrón bomberil. Algunos de ellos publicaron fotografías relativas al canino. Todos los que de una u otra forma coincidieron con este perro no podrán sacar de sus recuerdos las veces que el peludo amigo los saludaba.

Los profesionales decidieron grabar el momento del homenaje en que despedían los restos del canino. Los sentimentales bomberos hicieron sonar la sirena en honor a las hazañas que el canino realizó con eficacia. Ver a un hombre llorar no es una imagen sencilla y más cuando se trata de unos individuos acostumbrados a tratar con el peligro.

La Compañía de Agua y Rescate de Hualpén, compartieron el cálido momento en las redes sociales oficiales del organismo. «La última despedida de nuestro fiel amigo» así titularon el material audiovisual. En la plataforma de YouTube aparece la leyenda «Último adiós».

Momentos como estos dejan una sensación agridulce en el alma. El conocido canino será reemplazado por otro pastor alemán, pero los momentos vividos por el cuerpo de rescate no serán borrados de la mente de sus integrantes.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *