ANIMALES

Bomberos salen a vender gelatinas para costear esterilización a perros sin hogar

El proyecto es llevado a cabo por bomberos de Bolivia.

En la región del altiplano suramericano existe un grupo de valientes bomberos que no solo se dedican a frenar las llamas casuales o premeditadas que aquejan a las comunidades. Estos profesionales de forma sabia, también se encuentran realizando una campaña de esterilización para los perros sin hogar.

En ese orden de ideas, el comandante de los bomberos voluntarios Ángeles de Fuego, Juan Alberto Salazar, ha mencionado que se encuentran vendiendo gelatinas para poder recaudar fondos.

«Estamos realizando una campaña de esterilización de animales, nos llegó una solicitud de apoyo, porque hay una población excesiva de animales. Nosotros tenemos veterinarios en nuestra unidad así que decidimos apoyar» mencionó el líder del escuadrón apagafuegos.

En las diferentes plazas de Tarija se ofrecen estas golosinas mencionando la razón de su recaudación. La población ha respondido de forma favorable y los resultados han sido satisfactorios. Esta noble tarea cuenta con muchos contribuyentes.

Al tratarse de animales que no tienen dueño, todos los gastos de la intervención corren por cuenta de los bomberos. «Por esta razón estamos haciendo una venta de gelatinas para poder cubrir los insumos que se necesita, comprar todos los materiales para hacer la intervención a los animales. Buscamos recaudar lo más que se pueda» dijo el profesional antes citado.

«La campaña la estamos comenzando en el centro de Morros Blancos y después de eso, vamos a los barrios y distritos de Tarija, hay que dar una solución a este tema… por eso nos ponemos en campaña»concluyó Salazar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *