ANIMALES

Restaurante guarda las sobras de comida y las sirve a perritos callejeros

El sitio se llama el «Ajilalo», está ubicado en Lima, Perú y ha cobrado fama por sus bondades con los animales de calle.

La imagen de un canino en condición de calle es lamentable. Algunas personas dedican parte de su tiempo y recursos para evitar este cuadro, pero aun así, no es suficiente. Buscando una forma de ayudar en este particular existe un restaurante que destina las sobras a los perros de la calle.

Uno de estos perros espera pacientemente a que los dueños del restaurante le sirvan su plato. Se trata de una canina que es tratada como un cliente más, solo que no ocupa una de las mesas de los comensales. Llega a una hora fija y ya la conocen todos los trabajadores del lugar.

Estas acciones son realmente raras en medio de una economía afectada por la que están pasando muchos países por razones ligadas a las cuarentenas. Los recursos cada vez son más escasos y la comida para animales se presenta de una forma aún más costosa por la forma en que se producen.

Gerardo Enrique Reyes Ortiz es el dueño del mencionado restaurante y quien hace esto de forma desinteresada.

«Sería espectacular que otros restaurantes puedan imitar estos actos positivos, muchos negocios de comida, se podría decir la mayoría, botan toda la comida sobrante. Si se juntara un poquito de cada negocio se alimentaría a todos los perritos sin hogar, e incluso, se ayudaría a albergues con esa comida también. Lo que es basura para algunos, es la vida para otros» finalizó Reyes Ortiz.

En otra publicación, el joven dueño del restaurante señaló: “Muchísimas gracias por sus comentarios tan positivos y motivadores, muchos que nos conocen saben que lo hacemos de corazón, quizá no podamos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar el mundo de un perruno”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *