AMBIENTAL

9 Fotografías ganadoras del concurso The Nature Conservancy 2021

Las curiosas imágenes se han vuelto virales gracias a los amantes de la naturaleza.

En el reconocido galardón propiciado por la organización The Nature Conservancy (TNC), se observaron aproximadamente 100.000 fotografías provenientes de 158 países. El certamen que se acostumbra a realizar de forma anual tuvo una pausa obligada por los problemas de salud que vive el mundo.

Meg Goldthwaite quien sirve de directora global de la organización antes mencionada, resume la experiencia fotográfica de la siguiente forma: «Un recordatorio magnífico e inolvidable de la vitalidad y el poder sobrecogedor de la naturaleza»

El ganador del premio fue Anup Shap donde logró retratar a un gorila en medio de una nube de mariposas. El fotógrafo galardonado le puso como nombre «Malaui» a la que resultó la mejor fotografía. Cabe mencionar que la dinámica del premio esta dividida en categorías.

Gustavo Garcés Villa en representación de Colombia obtuvo una mención destacada para la región suramericana. La fotografía recibió el nombre de «Mis monos» y resulta muy pintoresca, ya que se observan tres monos emergiendo con sus cabezas en medio de un tronco.

En la India se pueden observar luciérnagas agrupadas antes de una tormenta monzonica. El fotógrafo Prathamesh Ghadekar,captó 32 fotografías donde se observan millones de estos ejemplares.

En un vuelo en helicóptero por la cordillera del mar, me encontré con esta capa de nubes blancas, que resultó en esta magnífica imagen que se asemeja a la cabeza de un dinosaurio” mencionó Denis Ferreira Netto quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de «Paisaje».

Alain Schroeder de Bélgica pudo retratar una fotografía donde se observa a un pequeño orangután de aproximadamente tres meses siendo preparado para una intervención. Las demás fotografías del artista documentan la recuperación y liberación de los primates que han sido afectados por la extracción de aceite de palma, la tala de árboles y la minería.

No menos espectacular resulta ser una fotografía en la categoría de «Gente y naturaleza», donde se observa a un guía en medio del desierto del Sáhara, enfrentando a una tormenta de arena. Tom Overall de Australia es el autor de semejante imagen.

Los residuos que ha ocasionado esta nueva realidad tienen su lugar en medio de este prestigioso certamen. Sebnem Coskun logró percibir con su lente los desechos sanitarios en el océano.

En la categoría de «Vida silvestre» se encuentra la imagen del australiano Buddhilini de Soyza, quien mencionó lo siguiente: “Estos guepardos machos buscaban cruzar el río en medio de poderosas corrientes. Parecía una tarea imposible y nos alegramos cuando llegaron al otro lado”. A la misma se le acuñó el nombre de «Un baño turbulento».

Por último en este conteo aparece la fotografía llamada «Girasoles» por Mateusz Piesiak. Hablando del mencionado galardón y el efecto que tiene en los observadores Alex Snyder editor fotográfico de TNC dijo lo siguiente refiriéndose a una de las fotografías: Es el tipo de fotografía que te hace sonreír, algo que todos necesitamos después de un año tan turbulento”.

Si quieres ver las demás fotografías, te invitamos a que visites la página oficial de The Nature Conservancy donde expusieron cada una de las ganadoras.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.