ANIMALES

Joven hace un ‘camino de tortillas’ para atraer a perrito callejero y salvarla la vida

Para atraerlo usó tortillas que acababa de comprar.

En algunas zonas de los Estados Unidos el clima puede ser intenso. Se ha podido observar algunas nevadas en algunos lugares donde los más afectados son los animales en condición de calle. Algunos han perdido la vida a pesar de tener un instinto de sobrevivencia destacado.

Este era el fin de un perro vagabundo que en una carretera del estado de Texas, transitaba sin tener un techo que lo protegiera para vivir. Pero gracias a una mujer con un corazón muy grande que decidió socorrerlo, el destino que tuvo fue distinto.

El reto que tenía la mujer era ganarse la confianza del canino. Para esto se valió de unas tortillas recién hechas que llevaba consigo. La idea era meter en su vehículo al perro que por razones obvias demostraba cierta desconfianza.

La mujer en cuestión responde al nombre de Kristin Salinas y se autodenomina como una amante de los animales. Las acciones hablan por sí mismas, ya que fue grabada cuando intentó convencer con un camino de trozos de tortillas que lo conducían al interior del vehículo.

Las acciones fueron documentadas por un periodista quien observó la interacción entre el canino y Salinas. El nerviosismo del perro podían hacerlo mostrarse impulsivo, pero al final cedió y se subió al coche. Una vez allí pudo salvarse del inclemente clima.

El evento duró aproximadamente media hora. Cabe decir que Salinas se expuso al clima durante toda esta interacción. Cuando ya el perro estaba a salvo, el periodista salió de su propio vehículo para conocer la razón de las acciones de esta mujer.

Kristin mencionó «Los perros no saben lo que está pasando, entonces tratamos de ayudarlos, uno a la vez. Espero que otras personas se detengan para ayudar a los animales necesitados». Salinas también explicó que no era la primera vez que hacia algo por un animal.

Salinas se llevó al canino para su casa, lo alimentó y cuidó como corresponde y se comunicó con un centro veterinario para facilitar su adopción en caso de que no tuviera dueño. También publicó una foto del canino en las principales redes sociales.

La publicación fue compartida por miles de usuarios quienes se mostraron muy solidarios con Salinas. Las acciones que se convirtieron en virales evidenciaron como con un pequeño gesto se puede marcar la diferencia. El canino se salvó de perder la vida y Kristin ganó un nuevo amigo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.