ANIMALES

Construirán el primer hospital público y gratuito para animales en Bogotá

Bogotá tendrá un centro para atender a los animales de forma gratuita.

La Alcaldía de Bogotá está gestionando la construcción de centros de atención veterinaria para las mascotas. Estos hogares tendrán el nombre de «Familias multiespecie», ya que atenderán a diversas clases de animales. La noticia ha dado gran felicidad dentro del gremio de los amantes de los animales de compañía.

En Colombia las personas de bajos recursos no contaban con ningún tipo de ayuda para atender la salud de estos seres. Pero esa situación ha cambiado de forma satisfactoria, ya que este tipo de edificaciones estarán en varios lugares del país.

La intención es que estos centros puedan estar disponibles los siete días de la semana y las 24 horas del día. Atención de urgencia, cuidados y demás servicios ofrecidos de forma gratuita y realizados por los mejores veterinarios del país. La alcaldesa de la ciudad mencionó lo siguiente para un medio local: “Uno de cada dos hogares bogotanos tiene una mascota de compañía, es importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el trato y cuidado que ellos se merecen”.

En primera instancia, se construirá un centro veterinario en la zona de Bogotá llamada Bosa. Según los cálculos es el sitio donde más se encuentran animales en condición de calle. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal destacó que el centro de salud un punto de acogida para animales que sean afectados.

Para el año 2022 se planea seguir en este tipo de iniciativas. Una de esas alternativas sociales es el programa de «Dos Ruedas, 4 Patas» para atender a los animales de la calle. Así como otros programas de esterilización; educación sobre tenencia responsable y promoción de la adopción consiente de las mascotas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.