ANIMALES

Se adentran al océano para rescatar a un jaguar que nadaba en mar abierto

El singular rescate ocurrió en el Golfo de Urabá en Colombia.

Los pescadores habituales de Urabá no podían creer lo que estaban viendo. Lo que parecía ser una ilusión óptica, resultó ser una realidad poco común: un ejemplar del felino más grande de Suramérica haciéndolo todo por salvar su vida en mar abierto.

Las razones que llevaron al jaguar a estar en esas condiciones realmente se desconocen. Estos felinos son excelentes nadadores, pero se les encuentra en su mayoría en agua dulce. Son magníficos cazadores de tortugas y caimanes que encuentran en los ríos, no obstante es muy raro que busquen las costas por su propia cuenta.

Al principio los primeros pescadores que consiguieron observar al felino, sintieron una mezcla de extrañeza y temor por tratarse del felino que tiene la mayor mordida en relación con su tamaño. Pero acostumbrados a los grandes retos que presenta el mar, se llenaron de valor y tomaron acción.

Los valientes pescadores llamaron a La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá) quien cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente de Colombia para gestionar rescates de esta magnitud. Los profesionales precisaron ayuda de las autoridades para coordinar el rescate de este felino.

El jaguar se encontraba a unos 5 kilómetros de la orilla y aunque se han observado algunos ejemplares en aguas de Bocas del Atrato, se desconocen como este felino llego a estar en esta condición. Sería lamentable que la ocupación de su hábitat por parte del ser humano, los lleve a arriesgar su vida de esta forma.

“Gracias a los trabajos realizados por el personal de guardacostas de la Armada Nacional, quienes anclaron un tronco para que el jaguar pudiera aferrarse y así poder sacarlo a tierra firme, el espécimen pudo seguir su camino en su hábitat natural”, agregó Corpourabá. Cabe destacar que el jaguar en ningún momento manifestó indicios de hostilidad para los rescatistas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *