ANIMALES

Liberan a oso en santuario y toma un baño de sol luego de 25 años de trabajo en un circo

Después de varios años de vivir en condiciones lamentables, ahora disfruta del sol en hermoso santuario.

Por años la actividad circense se ha caracterizado por utilizar animales en sus espectáculos. Y aunque durante los últimos años se ha buscado revertir esa práctica, aún existen algunos sectores del mundo del espectáculo que tienen en cautiverio algunos ejemplares.

De manera afortunada, el destino de un oso adulto iba a cambiar cuando las autoridades correspondientes lo llevaron a su nuevo hogar. Gracias a la acción de ambientalistas y ecologistas, ahora el mamífero en cuestión ha sido liberado de la desconsolada vida de circo.

En primeras instancias Toshka no podía acostumbrarse al nuevo espacio. Al parecer su costumbre estaba impregnada por la vida del circo. Los visitantes no podían observarlo, porque el oso se escondía. Transitaba de forma lenta y temeroso como si hubiese olvidado de su instinto.

Tanto el rescate como la introducción en el nuevo santuario fue subido a las principales redes sociales. Esto no tardó en volverse viral con una receptividad muy destacada por los amantes de los animales. Algunos comentarios estaban enfocados a los primeros pasos de Toshka.

“Toshka tenía mucho temor de la gente: no dejó los arbustos durante dos semanas. La mayor parte de su vida fue un oso de circo, pero ahora está aquí para volver a ser un verdadero oso” mencionó uno de los trabajadores del santuario.

Luego de un tiempo esto cambió.

“El cuidado y la atención motivaron su corazónAhora su pasatiempo favorito es ducharse al sol. Toma una posición sentada y está listo para sentarse durante horas” dijo otro de los trabajadores del santuario.

25 años de trabajo intenso son imposibles de olvidar, pero lo que si se puede hacer es intentar vivir mejor. Si Toshka pudiera hablar, contaría lo que nunca debe experimentar un animal y a su vez expresaría el agradecimiento por sus nuevos héroes del santuario.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *