ANIMALES

Le salvan la vida a un patito huérfano y este regresa durante 4 años para agradecer

Aunque está en libertad siempre vuelve a su hogar adoptivo.

El agradecimiento puede tomar diferentes formas. Aunque se espera que los seres más inteligentes tengan este tipo de conducta de manera natural, existen algunos animales que la demuestran de modo singular como se puede apreciar en el caso de un pato muy especial.

En la ubicación geográfica de Nahant, Massachusetts, Estados Unidos, un administrador de un conjunto de apartamentos que responde al nombre de Steven Thibeault se consiguió un patito que por razones desconocidas había quedado fuera de su núcleo familiar.

El pequeño pato estaba tratando de subsistir en una piscina del complejo que administraba Steven. El administrador en una acción heroica, sacó del agua a la pequeña ave. Su intención era colocarlo nuevamente con su madre, pero no tuvo éxito.

Así que decidió llevarlo consigo y lo nombró Cheerio. Desde ese momento comenzó una nueva amistad. Las intenciones de Steven era cuidarlo hasta que creciera para entregarlo en la naturaleza. Solo que el pequeño pato tenía otros planes.

Steven se lo lleva al trabajo y lo deja en libertad. El pato sale a volar, nada en el océano, pasea con amigos de turnos, pero al llegar la noche vuelve a su casa. Al parecer se siente muy bien donde esta y no quiere cambiar su rutina.

«Él tiene más o menos mi horario, así que venimos a trabajar, pasa la mayor parte del día afuera y después del trabajo nos vamos a casa. Tiene una vida social, pasa mucho tiempo con otros patos, lo que me hace feliz, pero al final del día me elige. Eso en algún momento puede cambiar, pero todo depende de él» mencionó el administrador de edificios describiendo a su nuevo amigo.

Las personas que han podido ver el comportamiento de Cheerio, se han quedado encantados. Algunos le ofrecen comida y le toman fotografías que luego ponen en sus redes sociales. En pocas palabras, se ha convertido en una celebridad local.

Cheerio no ha tenido nunca problemas para interactuar con otras especies. En el hogar de Steven existe una gata llamada Reeses que ve a este pato sin ningún tipo de sentimientos negativos. Para sorpresa de la familia son dos buenos amigos, lo que ocurre también con el perro de la familia.

«Se lleva muy bien con otros patos, especialmente los machos. Es un poco tímido cuando se trata de las damas, pero espero que eso cambie. Además, se junta con otras especies de patos y gansos, como los patos silvestres y los gansos que pasan sus inviernos aquí en Nahant. También hace amistad con gaviotas» dice Steven recordando el buen carácter de Cheerio.

Las rutinas diarias de Cheerio parecen indicar que él nunca dejará a su familia adoptiva. Aunque es muy independiente, pareciera que no le falta nada. Sale a pasear, toma el sol, juega con sus amigos, le obsequian alimento, lo quieren dentro de la familia, en fin tiene la vida resuelta.

Si en algún momento Cheerio decide dejar a la familia, será la razón de algunas lágrimas en las mejillas de Steven, que nunca imaginó que sus acciones heroicas le iban a obsequiar un amigo fiel y agradecido.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *