ANIMALES

Gallina adopta a unos gatitos, los calienta y cría como si fueran propios

El instinto maternal de esta cuidadora de polluelos afloró de una forma inesperada.

Una gallina de nombre Koko tiene un comportamiento muy particular. Al parecer la familia dueña del gallinero adoptó a una gatita que había quedado sin sus progenitores. Los granjeros decidieron llamar a la minina como Eno y a la misma no le costó para nada acercarse a la cuidadora de polluelos.

Koko tiene como costumbre ubicarse en un lugar especial del gallinero en donde Eno empezó a dormir. La pequeña gatita se colocaba debajo de las alas de la gallina y esta le proporcionaba calor y cuidados. Los dueños del granero confiesan que vieron en algún momento a ambos animales jugar juntos.

Eno fue creciendo y se acostumbró a la vida del granero. Tanto así que cuando creció y le tocó tener sus propios gatitos, de forma natural los dejó en el sitio especial de Koko. Esto no cambio para nada la rutina de la gallina que quedó como una madre sustituta de siete gatitos.

Koko se ganó la reputación de ser la primera gallina del granero que ‘empolla gatitos’. Cuando Eno se ausenta de sus crías, Koko se encarga de cuidarlos de una forma ejemplar. Es como si adoptara un papel de niñera. Luego cuando llega la gata, comparten el mismo lugar en común.

Esta reputación ha generado la curiosidad de los amantes de los animales. La principal plataforma de contenido digital YouTube ha servido para la proliferación de imágenes relativas a las acciones de esta gallina con su peculiar familia.

Ahora el problema parece ser con el tamaño adquirido por estos gatitos y las otras gallinas. Algunas dejaron de poner sus huevos por la curiosidad que los pequeños mininos manifiestan con el universo que les rodea. Esto representaba un problema para los dueños del granero.

Para poder respetar el espacio de cada especie, decidieron hacer una casa para gatitos cerca del granero para que las otras gallinas no se sintieran en riesgo. Aunque tomó algún tiempo, las compañeras de Koko están volviendo a empollar los respectivos huevos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *