ANIMALES

Tortuga gigante se acerca a un bote para pedirle a sus ocupantes que le salven la vida

La especie se encuentra en estado vulnerable.

El nombre científico de la tortuga laúd es Dermochelys coriacea, pero es conocida en algunos lugares como toracanalbaula, o tinglar. Tiene unas características especiales que han motivado a muchos biólogos a realizar estudios concernientes a su adaptación en climas adversos.

Su protección es necesaria para el equilibrio en el ecosistema, ya que se alimenta de medusas como principal fuente de proteínas. También consume crustáceos, calamares, algas y erizos de mar por lo que Tree Foundation ha sentido el deber de concientizar a las personas que no conocen a este reptil. Teniendo esta información en mente, lo que pudo ser una eventualidad lamentable se convirtió en una experiencia viral en redes sociales.

Y es que cerca de la costa de Kovalam en las inmediaciones de Chennai, India, un grupo de pescadores encontraron una red de pesca que inmovilizó a una tortuga laúd. El reptil que es una especie en peligro de extinción fue liberada por los trabajadores del mar que responden a los nombres de Sreeni, Prabhu y Vela.

La especie milenaria estaba enredada en la aleta derecha y no podía nadar con facilidad. Algunas de estas tortugas pueden llegar a pesar más de 600 kilos, por lo que el rescate se dificultó un poco, porque el objetivo era el de no afectar a la gran tortuga marina.

A los pescadores les tomó dos horas liberar a la tortuga laúd y para evitar que la red siguiera afectándola, la retiraron de forma expedita. Cabe decir, que el hecho de que se encuentre una de estas tortugas en esa ubicación es algo muy raro.

Gracias a la inducción recibida por los programas organizados por Tree Foundation, los pescadores pudieron conocer a la tortuga apenas al verla. Esta ONG ha instruido a muchos pescadores que cuando realicen este tipo de hazañas no le afecten las aletas a la tortuga.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *