ANIMALES

Estación de bus fabrica camas con materiales reciclados para proteger a perritos del frío

Las mismas son colocadas en las estaciones de bus.

La existencia de perros callejeros es una realidad que no se escapa de la actualidad de muchas ciudades. En Brasil específicamente en la población Barreirinha, existe una estación de autobuses que cuenta con unos empleados que se han enfocado en atender a unos caninos sin hogar.

Sin descuidar sus responsabilidades, los empleados empezaron con dejarle comida a tres perros que hacían vida en la cercanía de la reconocida estación. Los cuidadores transitorios bautizaron con los siguientes nombres a estos perros: Max, Pitoco y Zoinho.

El problema se iba a presentar cuando cambiara la estación climatológica. Al bajar las temperaturas, los caninos iban a necesitar donde guarecerse. Por lo que se pensó en utilizar neumáticos para improvisar camas para ellos. Adicionando unas cobijas, podrían cumplir su cometido de manera óptima.

Los perros se han sentido muy seguros después que se le empezó a cuidar de una forma especial. Los perros responden de una manera natural al buen trato que se les dispense.

Una oficial de policía local llamada Fabiane Rosa vio a los perritos y tomó fotografías para compartirlas en sus redes sociales. Los caninos poseen un buen carácter y su peso ha ido aumentando. También algunos veterinarios se han sentido impulsados a colaborar con esta iniciativa.

Max, Pitoco y Zoinho no serán los únicos perros que tendrán casa a partir de llantas de segundo uso. La idea ha gustado mucho en los defensores de los animales sin hogar y en los usuarios habituales de los buses de la mencionada estación de Barreirinha.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *