ANIMALES

Señor le salva la vida a un león y este le agradece brindándole su amistad por 11 años

La improbable relación afectiva está más fuerte que nunca.

Si existe una mascota de ensueño definitivamente es un león. Su fuerza, agilidad y rugidos lo hacen el preferido de muchos, obviando el carácter que hace imposible la convivencia con uno de los mayores depredadores del mundo animal.

Pero la historia que a continuación coloca en un mismo plano a un ser humano y un felino de dimensiones considerables, con un vínculo similar a la amistad. Esta relación ya cumple más de una década de iniciada y al parecer durará aún más.

Frikkie Von Solms, es el cuidador de un león llamado Zion que tiene un carácter muy dócil. El felino ha sido domesticado desde sus días de nacido y ha compartido toda su vida con su cuidador. Ambos han comprobado el refrán de «quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro”.

Zion es un gigante apacible. Nunca ha afectado a los humanos y confío en él por completo”, mencionó el cuidador quien reconoce que al felino no le gusta el sonido de sus zapatos. Por lo que cuando caminan juntos, Von Solms se los quita para seguir a su lado.

«La gente habla de los leones como si fueran gatos africanos, pero tienen personalidades, tienen humor y se ríen», mencionó Von Solms en su experiencia como cuidador. Cabe mencionar que cuando caminan juntos, Zion se deja tomar por la cola sin ningún problema.

Esta historia pareciera digna de una historia de la pantalla gigante, pero Von Solms sabe que cada esfuerzo por domesticar al felino, se ha logrado apoyándose en los valores de lealtad, fidelidad y amor incondicional entre ambos. La gente que observa esta amistad se llena de admiración.

Cuando Von Solms se encontró al pequeño león africano que nació en cautiverio, no pudo separarse de él. Al parecer Zion nació en condiciones muy negativas que fueron revertidas con mucho amor y cariño que el felino correspondió de forma natural.

En estos 11 años no ha existido un solo evento donde se haya puesto en peligro la vida del cuidador. El felino tiene una dieta especial y goza de plena salud. Se espera que supere el promedio de vida de los felinos en cautiverio. Von Solms se encarga de que Zion tenga actividad constante para que evite el sedentarismo típico en los leones.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *