AMBIENTAL

Miles de abejas lograron vivir luego de estar más de 50 días bajo las cenizas de un volcán

Las colmenas estuvieron bajo ceniza por 50 días.

En medio de las cenizas volcánicas que tuvieron lugar en La Palma en las islas Canarias, se encontraron cinco colmenas de abejas, pero aun con vida y produciendo la materia prima de innumerables remedios caseros. El hallazgo fue realmente increíble.

Son pocos los seres vivos que subsisten a poco oxígeno, sin embargo, las melíferas mantenían su actividad contra todo pronóstico. Lo que permite pensar que el instinto de estas maravillosas trabajadoras les permitió vivir en medio de las circunstancias.

El Calgary Herald fue el medio de comunicación encargado de llevar la noticia, donde se verificó que las personas que encontraron las colmenas recibieron ciertos afectamientos de consideración. La razón de esto se debió al sorpresivo hallazgo, ya que los mismos no estaban preparados para interactuar con las abejas.

Pero esto no eclipsó el sorpresivo descubrimiento, ya que las abejas cumplen un papel en el ecosistema de importancia destacada. Estos insectos polinizadores habían vivido gracias a los propóleos, el material resinoso que usaban para sellar los agujeros en su colmena, protegiéndolos de la ceniza.

Según algunos datos, una colmena durante la primavera puede albergar a más de 30.000 abejas. Las que estaban bajo las cenizas al parecer vivieron por consumir la miel que habían almacenado.

Tanto la miel como el propóleo son utilizados por los humanos para fines medicinales y culinarios. Esta práctica milenaria se mantendrá dentro nuestra rutina, ya que el apoyo inmunológico de estos dos elementos es algo muy valioso.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *