ANIMALES

Anónimo dona 70 mil euros a santuario para evitar su cierre y salvar a más de 300 animales

El albergue recibió 70.000 euros.

Mantener un centro que ayude a los animales puede significar una recolección de capital importante. Alimentación, cuidados, infraestructuras adecuadas para el cuidado de las futuras mascotas, representan un gasto que puede superar a cualquier administración, pero eso ya no será un problema para el refugio Sociedad Protectora de Animales de Cataluña.

Los integrantes del centro de atención de los animales ubicado en Torredembarra en la parte este de España, no podían creer lo que estaba ocurriendo. Y es que recibir de una forma anónima un aporte que solvente los problemas típicos en esta dinámica no ocurre todos los días.

“No estamos soñando”, declaró un integrante del albergue, cuando se recibieron en un cheque la suma de 70.000 euros. Los profesionales han hecho un esfuerzo para conocer al héroe anónimo. Hasta la fecha no se ha podido descubrir quien ha sido.

El refugio que ha estado por más de 25 años funcionando, tenía una deuda de aproximadamente 120.000 euros. Los cuales han podido ser recolectados, después de haber recibido el aporte antes mencionado, aunado a las contribuciones de varias personas implicadas en el cuidado de los animales.

Hasta el momento son más de 300 animales que se benefician de las atenciones de los profesionales. Gatos, perros, aves de corral, cabras, cerdos, un caballo y un burro son atendidos y cuidados de una forma ejemplar. Su dueño reconoce que se estuvo contemplando la posibilidad de cerrar el mencionado centro por los problemas económicos.

“Nos han hecho una donación de los 70.000 euros que nos faltaban para alcanzar la cifra de 120.000 que nos piden para poder pagar la entrada del traspaso de los terrenos. Increíble, pero cierto. No estamos soñando”, han compartido los responsables de la protectora en sus redes sociales: “¡Nos quedamos en la prote! ¡Nuestros animales están salvados!”, añadieron los trabajadores de la Sociedad Protectora de Animales de Cataluña.

Después de ser un fracaso económico, este centro ha pasado de la penumbra al floreciente estado de la solvencia. Aunque ese héroe anónimo aún está en las sombras, puede tener una conciencia tranquila al saber que hizo posible cumplir un sueño de muchos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *