ANIMALES

Hombre duerme junto a elefante que perdió a su madre para que se sienta protegido

Humano y paquidermo disfrutan el mismo espacio a la hora de dormir.

En Nairobi existe un recinto que se encarga de rescatar y rehabilitar elefantes huérfanos. El lugar tiene el nombre de Sheldrick Wildlife Trust y cuenta con profesionales encargados de ayudar a estos animales a lograr su retorno a la vida silvestre.

Los expertos cuidadores se encuentran entregados a esta actividad por lo que han podido lograr una cercanía con los pequeños paquidermos. Ha sido tan enmarcada esta fraternidad, que en su crecimiento estos elefantes recuerdan con cariño al humano que lo atendió de pequeños.

Pero lo que más llama la atención de esta situación, es lo que ocurre a la hora de dormir. La singular ocasión ha sido retratada y colocada en las redes sociales, dejando una gran sensación en la comunidad protectora de los derechos de los animales.

Para explicar esta peculiar situación, en un comunicado de Sheldrick Wildlife Trust se percibe la razón de acompañar a los pequeños elefantes durante las noches. «Cada bebé duerme con un ser humano dedicado, que se asegura de que tengan todo lo que necesitan durante la noche. Si bien nada puede reemplazar a sus madres perdidas, hacemos todo lo posible para ofrecer el mismo nivel de comodidad y atención que ella hubiera brindado.»

Los integrantes de este recinto donde se realiza este cuidado destacado, también mencionaron que le facilitan una manta para cuidar a los pequeños paquidermos. Un elefante bebé puede contraer diferentes afectamientos a su salud debido a las bajas temperaturas que se perciben durante la noche.

Una vez que los elefantes han crecido lo suficiente y pueden valerse por sí mismos, son dejados en libertad. Cuando han tenido contacto nuevamente con su cuidador estos los han reconocido inmediatamente. Esta labor que se realiza en Sheldrick Wildlife Trust deja una excelente sensación en el alma y una buena vibra para tiempos en donde se traten mejor a los animales gigantes.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *