ANIMALES

Héroes se adentran a lago congelado para rescatar a un perro que temblaba de frío

El Golden Retriver decendió en un lago congelado y se encontraba entumecido.

En la ciudad de Huesca, España ocurrió un evento de extrema valentía. Dos agentes de seguridad observaron como un perro de peso promedio, estaba en un lago congelado. Al percibir que el canino estaba a punto de perder la vida por causa de las bajas temperaturas no dudaron en rescatarlo.

Los agentes pidieron ayuda a los vecinos de la ubicación geográfica llamada Jaca, donde las temperaturas tienden a ser muy frías. Las peticiones de los valientes rescatistas se concentraban en conseguir una cuerda, pero no se les ocurría nada más.

El perro llamado Shiro no paraba de aullar y tenía evidencias físicas de agotamiento. Al percibir que no daba más tiempo, los hombres los uniformes y se introdujeron en el lago. Sin duda una acción muy destacable, ya que esto ponía en riesgo sus propias vidas.

Jerome y Abraham son los nombres de los dos agentes que son protagonistas de esta historia. Los profesionales recuerdan que recibieron una llamada de una mujer que resultó ser la dueña del Golden Retriver con rasgos genéticos de mastín napolitano.

Cabe mencionar que cuando los guardias se lanzaron a ayudar al perro desconocían la profundidad del lago. Aunque esta actividad resulta ser muy riesgosa, los profesionales estaban entrenados para esta contingencia. Jerome de 28 años y Abraham de 41, tuvieron que escarbar parte del hielo para llegar hasta donde estaba el canino.

«En un momento llegamos a la conclusión de que por nuestro estado de salud y nuestras condiciones físicas podíamos asumir ese riesgo para salvar al perro» mencionó Jerome reiterando que este tipo de acciones no las debe hacer una persona si no está debidamente preparado.

En la red social Twitter se puede observar un video que publicó la cuenta de las autoridades donde se percibe en todo detalle, como los valientes agentes realizan el rescate en las condiciones antes mencionadas. Los comentarios que fueron publicados tuvieron matices positivos en este particular.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.