Parecen comunes en Chile las historias de rescates de mascotas, en esta ocasión se trata de la buena acción de un Conductor de la empresa de buses Metbus de la ruta J07 del Transantiago.
La historia la dio a conocer el joven identificado como Mati Andaur, quien se trasladaba en la mencionada ruta y al principio se incomodo por las paradas que realizó el chófer y el retraso que esto causó. Pero luego de conocer la razón del comportamiento de aquel hombre su actitud y la del resto de los pasajeros cambió sin importarles el retraso.
ya comenzaba a inquietarme, por lo menos se había retrasado entre 10 y 15 minutos por el extraño comportamiento de conductor…

Twitter @AlanTresDos
El joven cuenta que la primera parada la realizó para comprar leche, para lo cual solicito la ayuda de un mujer quien también viajaba en la unidad locomotora y algunas cuadras después, justo por la concurrida ruta 68, detuvo el bus cerca de un basural y bajó a buscar un pote en la basura.

Twitter @AlanTresDos
Ante la aparente extraña actitud del hombre, ya muchos de los pasajeros se encontraban incómodos, hasta que descubrieron la razón de su comportamiento, unos cachorros que había rescatado de la calle y que llevaba muy celosamente en una caja.
Los llevaba en una caja y se aseguraba de que estuvieran bien

Twitter @AlanTresDos
Al ver al hombre darles en un potecito la leche a los cachorritos, los pasajeros aplaudieron su noble acción y una de las pasajeras se ofreció a darles cobijo en su casa mientras crecían y tuvieran las condiciones para darlos en adopción.
El abandono y maltrato animal parece encabezar muchas historias lamentables pero en esta ocasión hubo un final feliz y queda una reflexión implícita.