ANIMALES

Joven construye un elevador para que sus amados perritos mayores puedan subir las escaleras

El invento lo llevó a cabo una terapeuta ocupacional.

Hay algunas condiciones en la vida que dificultan el debido desarrollo, afortunadamente existen profesionales que se encargan de adecuar tecnologías para que las personas puedan disfrutar de una mejor condición de su existencia. Para los animales esta realidad es de igual impacto.

Pensando en esto, una mujer de Nueva Orleans, Estados Unidos, llamada Sonya Karimi pensó en utilizar sus conocimientos como terapeuta ocupacional para realizar un artefacto que pudiera mejorar la existencia de algunas mascotas con problemas físicos de consideración.

Doggie-vator es el nombre de un elevador de madera, que permite que los perros puedan subir por las escaleras. La invención de Sonya está adecuada a su domicilio, y las imágenes subidas a la red del dispositivo en funciones son realmente pintorescas.

La mujer de mente brillante tiene en su núcleo familiar, cuatro perros. Uno de ellos de nombre Bodhi tiene un ligamento afectado en la rodilla, por lo que fue un motivador para iniciar el emprendimiento creativo mencionado.

“En el trabajo, he visto cuán útiles son las escaleras mecánicas para las personas, así que me sorprendió que no haya nada similar para los perros con todos los diferentes productos disponibles para mascotas en la actualidad. Así que pensé que podríamos crear algo nosotros mismos para que nuestros perros los usen”, dijo Sonya a un medio de comunicación local.

Sonya es una amante de la raza Pug, que resulta ser muy inteligente. Tanto que no le costó ningún tipo de esfuerzo entrenarlos para usar elevador. Bodhi pone el ejemplo y los demás lo siguen. Cabe decir que su nivel de adaptación es alucinante.

El proceso de utilización es muy sencillo. El perro entra en una caja de madera y Sonya cierra la pequeña caja para asegurar al canino. Luego pulsan un botón en el control remoto que permite que el pasajero suba por las escaleras. Es sencillo y económico.

Lo que en un principio estaba concebido para un perro con problemas físicos, ahora los demás no quieren subir las escaleras por su propia cuenta. Esto es algo que puede ocurrir en cualquier manada, lo que el cuidador debe tener en cuenta si necesita de Doggie-vator.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.