ANIMALES

Joven le corta el pelo a perritos abandonados para que encuentren hogar rápidamente

La intención es que estén más atractivos para la adopción.

En el refugio Animal Care Centers of NYC (ACC) existen muchos animales sin hogar, algunas veces el proceso de adopción se ve afectado por la primera impresión que se llevan los candidatos a realizar el procedimiento esperado.

Para evitar que su estadía sea prolongada, en una manifestación natural de cinomania, un hombre llamado Mark Imhof le corta el cabello de forma gratuita para embellecer su aspecto. Este individuo aunque tiene un MBA en la Universidad de Nueva York hace esta loable acción en su tiempo libre.

Al parecer, el amor por los caninos ha llevado a este hombre a enfocarse en mejorar el aspecto de los perros que se encuentran sin dueño. Mark recuerda que todo empezó cuando en una conversación con su novia se dio cuenta de que sus prioridades eran otras.

Mark dice como se sintió cuando su novia le dijo lo que pensaba: «No quería verme buscar otro trabajo sin alma y veía la alegría que tenía cuando interactuaba con animales«. A veces es mejor hacer lo que te enriquezca el alma, no el bolsillo.

Aunque no sabía nada de peluquería para perros, decidió aprender a hacerlo de forma profesional. De manera tal que se preparó en American Academy of Pet Grooming y lo hizo de forma destacada.

Tanto Mark como su novia, recuerdan cuando ellos mismos decidieron adoptar a una mascota. Los caninos que veían estaban sucios y con exceso de pelo por lo que había que hacer algo al respecto. Además, es una forma de ayudar a los trabajadores del centro.

Antes de cortarles su pelo, los voluntarios le dan un baño al canino. Esto puede servir para que la salud del perro se potencie, sin mencionar que se controla la reproducción de insectos nada beneficiosos con el uso de champús adecuados.

Esta hermosa iniciativa ha permitido que los perros más longevos, puedan tener una esperanza para ser adoptados. Es alucinante ver como los caninos reconocen a Mark cuando les toca atenderlos.

Mark explica que en algunos casos los perros al momento de interactuar con las personas que se acercan al centro, muestran indicios de negatividad, lo cual es perfectamente comprensible debido a que estar encerrado no es algo sencillo.

«Por supuesto, le explico a la gente, si les enmarañáramos el pelo y luego les pidiéramos que hicieran un trabajo, ellos también tendrían problemas de comportamiento, así que trabajé duro con él y se convirtió en la cosa más adorable» concluyó Mark hablando de un canino atendido por él.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *