ANIMALES

Las personas que toman a las nutrias como mascotas las están llevando a la extinción

El comercio ilegal de especies es una de las mayores razones por las que ciertos animales están en la lista roja de especies en peligro, y las nutrias podrían ser las siguientes.

El ser humano y su afán de buscar compañía en animales exóticos ha provocado graves transformaciones en la fisionomía de algunas especies y también en su comportamiento. Ya sea porque hemos domesticado ciertos animales y a la vez controlado su reproducción para beneficio propio como es el caso de los perros, o porque simplemente nos gusta mantener entre nosotros animales exóticos.

Pero sin detenernos a pensar un poco, las consecuencias del egoísmo humano están siendo graves, tanto para el ecosistema como para los animales que allí habitan.

La más recientemente de moda es la nutria, que llegó para tomar el puesto de otros animales que también fueron moda, como los erizos. Sin embargo, a diferencia de los erizos, las nutrias son mamíferos mucho más salvajes y con pocas probabilidades de adaptación. Si ya se encontraban cafés de erizos, perros y gatos (en japón), ahora también los hay de nutrias, que a simple vista «pueden ser adorables» sin saber las consecuencias que esto está causando.

Dichos cafés son altamente populares, así como las fotografías de «influencer’s» asiáticos que tienen nutrias como mascotas, esto ha hecho que el comercio ilegal de esta especie crezca de una manera espeluznante. Entre las nutrias existen diferentes especies, la que se encuentra actualmente de moda son las de garras cortas, que es más pequeño por lo cual «más tierno» que el de garras largas. Estos animales están siendo robados y sacados de su habitad natural para venderlos a personas sin corazón o que no tienen en cuenta las consecuencias de su actuar.

Su alta popularidad como mascotas se están sumando distintas condiciones hostiles, como las perdida de su habitad natural, y la caza furtiva para usar su pelaje, y hacer abrigos que son tendencia en China. Dichos hechos están poniendo en grave riesgo al futuro de la especie, por lo que desde ya se está presenciando una dramática disminución del numero de nutrias en el mundo.

Algunos gobiernos del continente asiático han creado proyectos de ley que prohíben el comercio de estos animales, pero haciendo caso omiso, los traficantes siguen acabando con estos animales e incluso usan las redes sociales para llevar esto a cabo. Esto ocurre sabiendo que es ilegal y sin importar que la vida domestica pueda llevar a consecuencias graves, ya que necesitan de cuidados muy especiales y casi siempre «caros» de acuerdo con un articulo publicado por National Geographic.

A la mayoría de las nutrias mascota se las trata como juguetes: les ponen correa, las visten con ropa de muñeca y les dan de comer alimentos para humano muy malos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *