ANIMALES

Perrita sin hogar encuentra una familia adoptiva en tiempo récord gracias a su sonrisa

Gracias a su amigable rostro logró encontrar un hogar para toda la vida.

Sybil era una hermosa perrita Staffordshire que no tenía donde vivir, sin embargo, no pasó mucho tiempo sin que su cautivadora sonrisa lograra captar la atención de una mujer que la adoptó y le dio un hogar.

Solo habían pasado dos días desde que llegó al refugio, cuando la familia entera de la mujer se acercó al centro de mascotas para llevársela a casa. Es desafortunado decirlo, pero la mayoría de los caninos en la misma condición de Sybil no tienen el mismo destino.

La mayoría de los refugios para animales se enfrentan al desafío del tiempo cuando quienes buscan una mascota, y no encuentran la que andan buscando. Así que no es una tarea tan fácil, darle un hogar apropiado en el menor tiempo.

Los Staffordshire, son una raza de perros que se caracterizan por ser extrovertidos, juguetones y un poco intranquilos. Por los que dificultan la adopción.

La historia de Sybil comienza cuando ingresa a la organización benéfica All Dogs Matter, situada en el norte de Londres. Las razones de su ingreso es que estaba en condición de calle sin dueño.

Cuando los voluntarios recibieron a la perrita, publicaron en Twitter imágenes donde se ve muy contenta. En cuestión de minutos se mostraron algunos interesados en Sybil.

Y es que una de las fotografías se observa como sonríe para la cámara, lo que resulta muy atractivo al ojo humano. Esto terminó de convencer a Frankie Murphy de acercarse al centro de mascotas antes mencionado.

“Vimos su pequeña sonrisa encantadora y no pudimos resistirnos, aunque sabíamos que tenía mucho interés por la publicación en Twitter, nos pusimos en contacto con la organización benéfica con la esperanza de que todavía estuviera disponible. Cuando fuimos a visitarla, nos enamoramos de ella de inmediato. Estábamos sentados allí en la sala de espera, y ella entró con su madre de acogida y estaban tan emocionadas de vernos “ mencionó Frankie con una sonrisa en el rostro.

Una vez que Sybil empezó a desarrollarse en su nuevo hogar, Frankie percibió lo siguiente: “Ella es tan buena, ella sigue a mi papa como una pequeña sombra, y no ladra en absoluto. Mis vecinos ni siquiera sabían que teníamos un perro nuevo porque ella había estado muy callada. También es tan inteligente que ha logrado abrir nuestra puerta trasera. No es lo suficientemente alta como para alcanzar el mango, pero puede empujarlo con la nariz y abrirlo”.

Lo anterior describe muy bien lo que ocurre cuando una familia necesita adoptar a un canino. Las dinámicas de convivencia son realmente interesantes y no existe momentos de amargura.

Un detalle interesante de esta historia es que la adopción se realizó de una forma más expedita, gracias a la curiosa fotografía. La subdirectora de All Dogs Matter dijo con respecto a este caso: “Simplemente, muestra el poder de como una foto puede decir más que mil palabras. Tenemos muchos perros entrando que son encantadores como Sybil, así que, si estás pensando en tener un perro, siempre piensa en rescatar uno primero porque hay muchos perros en todo el país que buenos hogares”.

Los retos que enfrentan los refugios de animales como All Dogs Matter, son muchos y variados. Y es lamentable decirlo, pero no se cuenta con la ayuda suficiente para lo que ellos necesitan, por lo que historias como la anterior motivan a seguir en este tipo de misión.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.