ANIMALES

Búfalo usa sus cuernos para ayudar a tortuga que estaba sin poder darse vuelta

Al permanecer boca arriba mucho tiempo, podía perder la vida.

Existen comportamientos en el mundo animal que no dejan de sorprendernos. Han sido muchas las experiencias que se han observado, donde la solidaridad típica en los seres humanos se manifiesta en otras especies. Este es el caso de un búfalo singular.

Estos bóvidos se caracterizan por tener un carácter de consideración. Por lo que no se espera que manifiesten emociones parecidas a la empatía, y es impensable que tengan alguna intención de ayudar a una tortuga.

El evento curioso tuvo lugar en una especie de zoológico. Los visitantes del sitio pudieron visualizar a una tortuga que se acercaba donde se encontraba un búfalo. Al parecer algún trabajador del sitio la dejó olvidada en ese espacio.

Todo indica que la superficie se encontraba de forma irregular y la tortuga al pasar, por un lado, se volteó y quedó con las patas arriba. Las personas que se encontraban observando ese asunto, querían ayudar al reptil, pero el temor al búfalo los frenaba.

El búfalo como si pudiera leer los pensamientos de los visitantes, empezó a agachar su cabeza cerca de la tortuga, para que sus cuernos pudieran voltear al reptil. Insistió de tal forma, que lo logró de una forma expedita. Ante esta acción las personas que vieron la hazaña empezaron a aplaudir al cornudo amigo.

Lo que ignoraba el búfalo es que su acto heroico iba a ser subido a las redes sociales, convirtiéndose en viral su comportamiento. A pesar de que no se tiene mucha información sobre el lugar exacto y la fecha del acontecimiento, sin duda el actuar del búfalo es ejemplar y nos da una enseñanza de vida.

En tan solo cuatro días la plataforma digital registró más de 9 millones de reproducciones y con un nivel de comentarios interesantes. Estas historias son las que realmente hacen que la vida se enriquezca, porque los seres humanos necesitan ver ejemplos de empatía, para tratar sus propios conflictos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *