ANIMALES

Joven le salva la vida a un pitbull abandonado y él le agradece con abrazos

El canino se ha mostrado agradecido por contar ahora con un nuevo hogar.

La cantidad de animales que se encuentran en los refugios es cada vez más numerosa. En la mayoría de los casos estos seres especiales consiguen que alguien los adopte, a menos que exista una condición que limite su comportamiento normal.

Pero para fortuna del protagonista de esta historia, existen seres humanos como Kayla Filoon, que dedican parte de su tiempo a mejorar la calidad de vida de los perros en condición de aislamiento. La joven de apenas veinte años, sacaba a caminar a los caninos del refugio Animal Care &Control Team of Philadelphia ACCT Philly cuando se topó con Russ.

Russ es un pitbull de tamaño promedio que se encontraba en el refugio. En su cuerpo se evidenciaban tratos negativos por parte de dueños anteriores, y una mirada muy desanimada. Kayla sintió la necesidad de hacer algo por el canino, ya que esta condición dificultaba de forma determinante su hipotética adopción.

Ante el reto que esto presentaba, Kayla no se achicó. Por su experiencia con otros perros de esta raza, decidió ganarse su confianza con mimos y atenciones. De manera gradual fue ganando su afecto, hasta el punto que ella misma lo adoptó.

Para Kayla era vital dejar a un lado cualquier prejuicio con esta raza. Además, era necesario atender los problemas de la piel que Russ presentaba por su interacción con el clima intenso normal en las condiciones de calle. En todos estos cuidados el canino respondió de forma favorable.

Russ ahora siente una conexión muy fuerte por Kayla, hasta el punto en que cuando ella se sienta en su sillón para trabajar en su portátil, el canino posa su cabeza en el hombro de su cuidadora y en algunas ocasiones le dificulta hasta teclear en la computadora.

Kayla sabe que en los refugios existe una verdad a voces que no puede ser ignorada por los amantes de los animales. Perros como Russ, son ‘dados de baja’ cuando no encuentran un hogar adoptivo. De manera afortunada, este Pitbull adulto conoció a su ángel protector.

Kayla es un excelente ser humano capaz de amar y de cuidar de una forma envidiable. Esto fue percibido por Russ hasta el punto que en el momento en que su dueña llega a casa no se le aparta en ningún momento. El agradecimiento del canino es muy evidente.

Las imágenes que ha posteado Kayla a las redes sociales se han convertido en virales. Es más existe un video en la plataforma de contenidos YouTube que ha generado impresiones muy curiosas de quien lo observa. Esta historia de amor e inspiradora parece no tener fin.

Russ goza de plena salud en la actualidad y aunque Kayla lo cuida como una madre, no deja de llevarlo al veterinario periódicamente para evitar cualquier sorpresa ligada al trato llevado por su anterior dueño. De momento, ambos están muy felices con su relación actual.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.