ANIMALES

Joven carga a su perrito en la espalda para salvarlo del agua

El salvador subió a su espalda al canino para llevarlo a tierra seca.

El amor que se puede tener por una mascota es comparable al cariño que se tiene por un familiar. Este secreto a voces, se ve desde el momento en que cuidadores y animales, deciden compartir un espacio donde abunda la empatía. Eso fue lo que ocurrió en la historia descrita a continuación.

Theerachot Homjom, es el nombre del protagonista de este momento inspirador, y que es considerado un héroe por los miembros de su comunidad. Ya que las inundaciones ocasionadas por una tormenta tropical no fueron impedimento para que saliera al rescate de su amado perro.

Aunque las personas lo primero que resguardan son su enceres personales, Theerachot pensó que la vida de su perro era prioridad. Y a pesar de que ha ayudado a decenas de personas debido a las constantes inundaciones ocurridas en su ciudad natal, en esta oportunidad le tocó a su mejor amigo.

“Las inundaciones pueden quitarme mi casa, pero no a este hermoso perro”, dijo conmovido Theerachot. Cuando el perro se vio con el agua al cuello se asustó muchísimo, pero su amo no tardó en hacerlo sentir seguro en sus brazos, a lo que este en seguida le correspondió abrazándolo lo más fuerte que podía con sus patas.

Lamentablemente, muchas personas no corrieron con la misma suerte, en especial, las que residían en las áreas rurales. Una de las afectadas contó: “El agua llegó muy rápido, mi familia no pudo tomar nada”. Para algunos la historia tendrá que volver a escribirse, mientras otros le dan continuidad a pesar de las circunstancias.

En medio del acontecimiento, es digno de resaltar la noble labor de los rescatistas, y en especial la de Theerachot, quien no se limitó a salvar a muchas personas, sino que consideró de igual valor la vida de su perro.

Las fuertes lluvias son muy comunes en Tailandia, y que más sienten los efectos son los animales.
Cuando ocurren tragedias los primeros en ser olvidados son ellos. Sin embargo, la loable acción de un hombre dejó una lección, que el paso del tiempo no borrará.

A pesar de que la historia data del año 2020, sin duda alguna, este ser humano nos dio una lección que jamás podremos olvidar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.