AMBIENTAL

5 Casas económicas que casi cualquiera puede pagar

Son muchas las personas que sueñan con hacer su propia casa, pero el precio pocas veces juega su favor.

Lo que pocos saben es que si se utilizan técnicas sostenibles, la mayoría de personas podría permitirse construir su propia casa con materiales más naturales.

Las casas «ecológicas» utilizan el espacio circundante y recursos naturales como la tierra o arcilla, la madera, y el bambú para construir de manera que el impacto ambiental sea mínimo.

Sus gruesos muros harán que la casa quede muy bien aislada, lo que hará sentir un aire fresco en verano y caliente en invierno, naturalmente. No necesitarás tanto de aires acondicionados ni calefacciones.

Si piensas en construir una casa utilizando métodos ecológicos y muy económica, te presentamos estas 5 casas de tierra.

Casa Hobbit con techo verde

La empresa llamada Green Magic Homes construye casas con particularidades mediante estructuras prefabricadas, que son cubiertas de tierra, algo parecido al pueblo Hobbit. Si quieres saber la información detallada sobre esta casa entra a este enlace.

Casa de superadobe

El particular diseño de esta casa ha sido creado por Jose Andrés Vallejo, un Colombiano que explora la técnica del superadobe, las cuales hacen de las construcciones antisísmicas. Esta técnica es creada a partir de 3 recursos: Tierra-Cemento, alambre de púas y cacos tubulares. Jose ha creado esta técnica con el fin de reducir las emisiones contaminantes, el precio es algo que también es beneficioso. Si quieres más información sobre esta casa entra a este enlace.

Casa Earthbag

Con un diseño económico, el cual busca el ahorro a largo plazo, Mary y Morgan decidieron construir su propia casa con sacos de tierra. Debido al costo de los materiales que lleva la construcción de esta casa, y su reducido espacio de construcción, esta casa es de las más baratas que se pueden construir. Si quieres más información sobre esta casa entra a este enlace.

«Cal-Earth»

Para quien está interesado en la construcción de su propia casa de la tierra, pero no sabe por dónde empezar, Cal-Earth le podría ser útil. El grupo de California enseña métodos DIY para la construcción de su propia vivienda utilizando materiales sostenibles a prueba de desastres. El grupo se ha especializado en la re utilización de “materiales de guerra”, fortificando las viviendas ubicadas en zonas de riesgo de desastres naturales. Los sacos llenos de tierra, el alambre de púas y materiales para estabilizar el conjunto tales como cemento, cal o asfalto emulsionado, hacen que esta sea una casa confortable a prueba de guerras. Si quieres más información sobre esta casa entra a este enlace.

Casa de tierra con bambú y madera reciclada

Esta casa consta de materiales muy económicos o hasta gratis. La estructura está hecha de arcilla y hormigón, las paredes de ladrillos de adobe, y la zotea de bambú. Si quieres más información sobre esta casa entra a este enlace.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *