ANIMALES

Joven le salva la vida a un perrito y él le agradece con un abrazo

De no haber sido por este hombre, lo más seguro es que el canino no estuviese entre nosotros.

Said Zárate es el nombre de un recolector de basura en México que salió del anonimato gracias a la noble acción de sacar de un canal de agua a un perro que tenía pocas posibilidades de vivir. Actuar con determinación también es un asunto de los ciudadanos comunes. Los héroes nunca sobran.

Muchas personas, al igual que Said, procuran ser una mejor versión de ellos mismos. Por esa razón, ante una situación como la que vivió este perro, son más aquellos que lo intentan todo por ayudar la vida sin importar cuál sea su especie.

Lo primero que Said hizo fue darle algo al perro con qué asirse y poder acercarse hasta la orilla donde el hombre pudiera tomarlo. Pero el animal se encontraba sin energías, y no es para menos, debido al gran esfuerzo que había tenido que hacer por mantener su cabeza fuera de la superficie.

Cuando por fin logró sacar al perro, este comprendió que lo habían rescatado,«Saltó a mis brazos», contó Said sonriente, además, asegura convencido: «Por algo estoy en este mundo. Gracias, lo pude salvar. Sé que él me lo agradeció».

En seguida se dieron cuenta de que no se trataba de un perro habitante de calle, pues apenas agradeció a Said se fue corriendo: «Después de quedarse con nosotros por un momento, se fue alegremente a casa», y pues, otro que también estaba muy agradecido era el dueño del animal, quien tuvo la oportunidad de ver el video del rescate.

Por las condiciones físicas del perro, era muy evidente que sus dueños lo cuidaban y querían mucho, de hecho, luego de ver el video en el que se muestra a Said sacándolo del canal, su dueño en agradecimiento le escribió. Said Habla de esta experiencia con mucha alegría y satisfacción: «Me envió un mensaje agradeciéndome por ayudar a su perro» concluyó.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.