ANIMALES

Despiden con flores a mamá tigre que dio esperanza a su especie teniendo 29 crías

La tigresa fue conocida como una «super mamá».

En la Reserva de Tigres del Parque Nacional Pench vivió una tigresa que tuvo 8 camadas de pequeños tigres durante toda su vida. Gracias a su fortaleza física, pudo hacer un aporte de consideración para que la población de estos felinos tuviera una segunda oportunidad en su búsqueda de esperanza.

Collarwali fue madre de 29 crías en un periodo de 2008 hasta el 2018. Todas estas nacieron de forma normal y se presentaron con una excelente salud. Cuando un animal hace un aporte de esta magnitud en cualquier reserva natural es normal que los encargados sientan profundamente la perdida cuando un animal pierde la vida.

Los encargados de la mencionada reserva entendieron que la perdida de Collarwali debía homenajearse por su legado que dejó su fortaleza como progenitora. Así que se hicieron preparativos para que se hicieran arreglos florales para adornar la última despedida de la famosa tigresa.

El cuerpo de la felina fue envuelta en un sudario por parte de los lugareños y funcionarios del Departamento Forestal. El funeral contó con algunas costumbres culturales originarias de la India cuando se despiden de especies especiales. También en su cuello se colocaron flores muy llamativas.

Según los informes para el año del 2018 existían 2967, el doble de ejemplares de este felino que varios años atrás. Pero estos animales siempre han estado en la sombra de la extinción no solo en el continente asiático, sino en todo el mundo. Por lo que el aporte de Collarwali es de una importancia invaluable.

Para el doctor Kunwar Vijay Shah quien es Ministro Forestal, la perdida ha afectado de una forma muy sentimental a todos los que la conocieron. Hoy la super mamá está descansando, pero sus crías están en este mundo para no quedar en la inexistencia, son una esperanza para la especie.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.