NOTICIAS

Cambio climático ocasiona una fuga de dióxido de carbono desde el fondo marítimo

El escape masivo de dióxido de carbono a los ecosistemas marítimos pondrá fin a la era de hielo además de las temperaturas incrementadas en la atmósfera provocado por el calentamiento global.

Según la revista Environmental Research un estudio descubrió que finalizando el periodo Pleisteceno una gran cantidad de gases invernaderos salieron del suelo oceánico y se expulsaron a la atmósfera la cual ocasiono un calentamiento a las aguas de esta manera derritiendo el hielo.

Las reservas que hay de dióxido de carbono y metano son generadas en su mayoría por las actividades volcánicas, estas se solidifican y se manifiestan por capsulas a manera de hidratos, estos se depositan en los suelos marinos de todo el mundo.

Si estos gases llegan a ser liberados, los niveles de gases invernaderos en la atmósfera se agravarían y generarían una enorme catástrofe mediante los efecto del cambio climático. Lo más preocupante para la comunidad científica es que esto podría pasar a finales de este siglo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Cambio climático ocasiona una fuga de dióxido de carbono desde el fondo marítimo

  1. Respeto a la situación que nos a queja es totalmente inminente el calentamiento global debemos actuar ahora es el momento indicado para dar retroceso a esto es ahora de actúar como especie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *