NOTICIAS

Cuidado con tu perro, este «asesino silencioso» podría estar en el jardin

Puede lastimar la piel y crear heridas, es mas común de lo que piensas y podría llevar a la muerte a tu perro.

Es lógico nada mejor para tu mascota que tener espacio donde se sienta libre, como un patio donde pueda correr y lograr un desarrollo optimo . Pero debes tener cuidado ya que se puede esconder en cualquier rincón o zona verde donde crezcan hiervas. Es posible encontrarlo en tu jardín o casa.

Es bastante llamativa y suele ser de gran tamaño su nombre es «Cola de Zorro», Los veterinarios están activando las alarmas ya que pueden traer grandes problemas a nuestras mascotas.

Según la AWM, es una hierva que causa lesiones en la piel, ojos, estomago, nariz, pies, en algunos casos la muerte.

Esta hierva contiene unas semillas que atraviesan la piel del animal causando lesiones al ser tocadas por tu mascota.

Hay quienes los llaman clavos para perros, los mas propensos a sufrir con esta planta son los perros de largo pelaje, ya que se les enreda con facilidad.

Es importante saber como afrontar este peligro que atenta contra nuestras mascotas. Los siguientes consejos te pueden ser de ayuda para proteger a tu perro.

Evitar en lo posible tenerla en tu jardín o donde tu perro frecuente dar un paseo. Si es un peligro inminente y no lo sabias córtala de raíz para prever cualquier complicación futura, si no puedes quitarla mantén tu perro lejos de ella, corta el pelo de tu mascota lo mas corto posible así evitaras que se enrede y lo lastime

Si por alguna razón notas que tu perro tiene alguno de estos síntomas, estornudos constantes o nariz roja es posible que se halla topado con esta planta, aun que también podría enredarse entre el pelaje y la piel, dentro de la boca o cerca de los ojos mucha molestia y picazón y sacudidas rápidas de cabeza estaría intentando deshacerse de ella y sus semillas filosas.

En caso de que veas estos síntomas pero no encuentres nada no dudes en visitar el veterinario mas cercano.

Ten mucha precaución con esta planta ya que puede alojarse en los orificios nasales y provocar el ahogo.

Si ves esta planta, mantén la distancia por el bien de tu mascota.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *