ANIMALES

Detienen el tráfico en carretera para que mamá perezosa y su ‘bebé’ crucen libremente

Los conductores de los coches se bajaron para documentar la ocasión.

Los perezosos son una de las tantas especies que ha perdido espacio en su hábitat natural. Y es que este herbívoro, se le puede observar en algunos espacios donde los seres humanos han colocado urbanismo restándoles campo de acción.

Estos animales de movimientos lentos no pueden correr de un peligro inminente cuando deciden atravesar una calle. Por lo que en esas ocasiones, las personas deben actuar como verdaderos seres humanos y protegerlos.

Es por eso que cuando se atraviesan en plena vía pública, lo que están haciendo es reclamar su espacio de forma pacífica. Cuando los seres humanos reconocen esta realidad, hacen un alto en sus múltiples actividades y muestran consideración.

Cuando los conductores decidieron detenerse para que la perezosa pasara, evitaron una inminente pérdida. En su lugar y para aprovechar la ocasión, algunos abandonaron sus coches y tomaron fotografías de la madre con su cría.

Durante el trayecto en el camino de la osa perezosa, los conductores se encargaron de escoltarla para que los otros coches no impactaran con su cuerpo. Algunos felicitaban estas acciones y algunos grababan la ocasión en sus móviles.

Este evento improvisado ocurrió en los Estados Unidos, donde existen varias organizaciones que se encargan de incentivar el cuidado de las especies. Pero paradógicamente existen muchas personas sin conciencia de conservación.

Después de llegar al otro lado de la carretera, la osa perezosa descansó un poco, ya que se veía cansada de tanto estrés. Luego los conductores siguieron su camino, no sin antes de subir estas acciones en la plataforma de YouTube.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.