AMBIENTAL

Ahora puedes plantar arboles con tan solo un clic

La plataforma de Ecosia es una de las pioneras que revoluciona con su buscador, el cual planta árboles con los recursos obtenidos en lugares desolados por la deforestación, permitiendo que las plantas, el agua y los animales vuelvan, logrando una recuperación integral de los ecosistemas.

La tala de arboles en el planeta nos a puesto en una situación bastante preocupante ya que provoca altos niveles de carbono en la atmósfera y como resultado el cambio inminente del clima. Los datos publicados por The United Nations Environment Program (UNEP), en donde el responsable del 50 al 90% de la deforestación de la Tierra es el crimen organizado, que tiene como destino principalmente las regiones del África central , el Amazonas y el Sudeste Asiático.

Este es un problema de escala mundial y de suma importancia ambiental para el futuro de la humanidad y es preocupante ver que actividades como la tala ilegal van en aumento. Algunas organizaciones las comparan con los carteles de la droga y a todo esto sumemosle la corrupción que domina estas zonas en donde no se puede llevar un registro confiable que muestre la realidad de la deforestación y tala ilegal.

La corrupción visible en estos lugares a sido descarada y malvada ya que ha dejado con pocas soluciones a las organizaciones e instituciones que trabajan por el cuidado de la tierra, pero no nos podemos quedar esperando que todo se solucione sin hacer nada. Así que algunas organizaciones lograron crear un plan de contención a este ecocidio. Un gran ejemplo es el buscador Ecosia que por medio de esta herramienta tecnológica busca plantar arboles cada vez que lo usamos.

Esta innovadora y gratuita extensión de tu navegador te da la facilidad de plantar arboles solo con un clic, algo jamás pensado. Este proyecto lleva mas de 50 millones de arboles plantados en todo el mundo y ha logrado generar millones de euros para programas de reforestación.

La misión de Ecosia es lograr mitigar el cambio por medio de una actividad que no cuesta nada y se puede hacer las veces que se quiera desde el lugar que sea. Gracias a este proyecto se han podido recuperar zonas afectadas por la sequía, mejorar la calidad de vida y la economía de los lugares intervenidos, impulsándolos a ser mas sustentables e independientes. Este sitio web ambientalista afirma que:
 “Nuestros bosques son parte de un proyecto internacional que pretende conseguir mayor prosperidad medioambiental, social y económica, mediante la creación de la Gran Muralla Verde a través del desierto africano”.

El objetivo de este proyecto siempre ha sido el proporcionar los recursos y la ayuda para recuperar la vegetación que nos permita filtrar el aire y así evitar el desarrollo de enfermedades, una mejor calidad del agua y los alimentos. Logrando que se de un nuevo ciclo de recuperación del planeta y salud de los que lo habitamos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *