AMBIENTAL

Juez Mexicano ordena suspender la tala de 180 mil árboles

Un Juez del distrito del estado de México hizo la suspensión de la deforestación de más de 180 mil árboles.

El territorio que cuenta con 237 hectáreas de bosque iba a ser deforestado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México el cual tenía como destino la construcción de 20 mil viviendas.

De acuerdo a estudios realizados por el Instituto Nacional de Ecología, la construcción de dichas viviendas podría poner en peligro la vida de la biodiversidad del lugar y la gran perdida de animales y especies catalogadas en peligro de extinción.

«la medida cautelar ordenada evitará que, mientras se decide sobre la suspensión definitiva, se continúe con la tala de más de 180 mil árboles. El amparo promovido busca que el Juez Federal revoque las autorizaciones mencionadas para impedir la construcción del proyecto inmobiliario y así preservar la biodiversidad de Jilotzingo». Declara Maria Amparo Casar, presidenta ejecutiva de mexicanos contra la corrupción.

De acuerdo al articulo publicado por: huffingtonpost no se construirá en proyecto «Bosque Diamante» el cual queda suspensión temporal.

Si te gustaría obtener información más detallada te invitamos a que visites el articulo de huffingtonpost.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *