ANIMALES

Su casa quedó bajo el lodo, pero encontrar a su perro con vida le devolvió la felicidad

Su dueño encontró una razón para sonreír en medio de tanta malaventura.

En la región montañosa de la ciudad de Río de Janeiro, específicamente en la ubicación geográfica de Petrópolis ocurrió un desafortunado hecho. Las recientes lluvias propiciaron el deslave de masas de tierra que dejaron bajo tierra a varias casas.

En medio de tanta incertidumbre, un joven de nombre Carlos Menezes de profesión publicista, buscaba en los escombros algún indicio de vida en lo que quedaba de sus pertenencias. Para su grata sorpresa se encontró con un amigo especial y esto le devolvió la sonrisa.

En las primeras instancias del afortunado encuentro, el canino se mostraba un poco temeroso. Y no es para menos, ya que en situaciones parecidas la falta de oxígeno afecta considerablemente las emociones de cualquiera.

Aunque reconocía a Menezes, Pitoco tuvo que ser cargado para poder trasladarlo, ya que el temor le impedía moverse. El perro estaba sucio, lleno de barro, pero vivo lo cual fue muy gratificante. Algunos rescatistas colaboraron con el salvamento.

La historia entre Menezes y su mascota es de tan solo un año. En ese tiempo su relación se ha hecho más sólida y el perro de nombre Pitoco se muestra muy seguro en compañía de su amo. Cuando este lo volvió a ver, el canino movía la cola de la alegría.

La persona que presentó el momento señaló qué: «Sabemos que hay cientos de vidas involucradas en este hecho, pero fue una escena que nos conmovió y nos dio la esperanza de que, al igual que el rescate de este perrito, todavía podemos encontrar a muchas personas…»

A pesar de que encontró a su mejor amigo, todavía se encuentra buscando los restos de su abuela y su hermano, estos dos seres especiales para el joven pudieran estar en estadística que menciona que aproximadamente 34 personas perdieron la vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.