ANIMALES

Delfín se acerca a un barco para pedirle a un hombre que le salve la vida

El rescate lo hizo un funcionario de la Unidad Marina de Miami.

Los desperdicios de la sociedad humana que van a parar al mar, ponen en riesgo a muchas especies. Plástico, neumáticos o redes de pescar son una muestra de lo que se puede encontrar en las masas acuíferas, acabando con la vida de la fauna marina.

Esto fue lo que precisamente ocurrió cuando un delfín quedó atrapado dentro de la malla de una red de pesca. Esta situación limitaba su movimiento y lo estaba colocando en una posición muy cercana a la pérdida de su propia vida.

Nelson Silva en sus funciones de la Unidad de Marina de Miami visualizó al mamífero que se acercó y se dirigió a recortar la malla para poder liberarlo. Las acciones se desarrollaron en aproximadamente 20 minutos.

Con un instrumento el funcionario logró abrirle paso al delfín en medio de la red. Cuando el animal logró salir, Nelson retiró la red y la colocó en su lancha, para evitar que esto ocurriera otra vez con ningún otro animal.

Una organización gubernamental de Miami subió el desarrollo de estas acciones a Facebook, gracias a que Nelson grabó este rescate. Las impresiones que se registran en esta red social, debido a las acciones humanas del agente, permite pensar que la concientización debe dar un paso más.

El Delfín de esta historia tuvo suerte, pero esto no siempre ocurre en la vida de las especies de la fauna marina que no necesariamente forman parte de la dieta de los humanos. Así mismo, este video sirve como inspiración para que más personas se sumen al actuar en pro del bienestar animal.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.